jueves, 1 de marzo de 2018

NOTA

Acapulco, Iguala y
Capital, protestas
Manifestaciones en Acapulco y Chilpancingo de universitarios contra al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus prestaciones de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
Nuevamente salieron a la calle hoy en Acapulco, los catedráticos de las facultades de Enfermería, Turismo y las cuatro preparatorias del puerto protestan en la avenida Ruiz Cortines.
Medio centenar de trabajadores universitarios protestaron afuera
de la preparatoria 17, sin afectar las actividades escolares.
Los inconformes solicitaron al rector Javier Saldaña Almazán  y a los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero buscar que este impuesto no sea aplicado.
Indicaron que  las protestas no tienen ningún tinte político y son para defender el salario “de por sí raquítico” que perciben en la UAGro en comparación con otras universidades del país.
En tanto también hoy jueves volvieron a salir a la calle cerca de un centenar de universitarios de Chilpancingo, en esta ocasión se sumaron también los de Iguala de la Independencia, se juntaron en la explanada de la rectoría de la capital del estado.
Insisten en que no se aplique el ISR a sus prestaciones, pues el martes fue la primera  protesta en  Chilpancingo, con doble bloqueo en las avenidas Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria sur y en la avenida “Benito Juárez”  frente al histórico edificio docente.
Los manifestantes de Acapulco y Chilpancingo denunciaron que el ISR se pretende aplicar porque Saldaña Almazán no reporta los impuestos reales y desvía recursos.
Por último indicaron que no es verdad que no se aplicó en esta quincena por las negociaciones sino por las protestas y que seguirán manifestándose para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.