martes, 13 de marzo de 2018

NOTA

Tira dinero Felícitas en
obras sin proyectos:GCF
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Fuera de normatividad realizó obras tirando dinero del pueblo de Apango,  la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez y no sabemos con exactitud qué cantidad es, porque no conocemos los proyectos ni los costos.
 Siempre ha mantenido una cerrazón en la información de recurso del ayuntamiento, informó Gerardo Celino Flores, integrante de la comisión negociadora que mantienen un bloqueo en la carretera, Apango- Zotoltitlán para que se dé solución a la falta de agua en la
población.
Tenemos información  que las obras de agua que realiza,  Muñiz Gómez,  están fuera de normatividad, el depósito  de almacenamiento que construyeron  está a más de 100 metros y la norma es de 60 metros y se necesitan cajas de rompimiento porque esa agua traería mucha presión y romperá tuberías y tomas de agua.
En cuanto a la profundización del pozo que costó millones de pesos, Muñiz Gómez, le está pidiendo a la empresa que perfore otros 50 o100 metros, no sabemos con exactitud pero está fuera de norma, asegura, Celino Flores.
No sabemos la calidad de agua que se consume del pozo que construyó Muñiz Gómez, si es apta para consumo humano porque se ha negado a informar los resultados practicados a esa agua, afirmó, Celino Flores.
Informó, Gerardo Celino Flores, que con  propuestas mínimas de solución porque el problema principal sigue porque  la comunidad de Zotoltitlán no libera el agua desde hace 12, días se presentó ayer lunes 12, en Apango, la Delegada de Gobierno, Norma Yolanda Armenta Domínguez, después de estarla esperando casi 5 horas.
Se le solicitó   a Norma Yolanda Armenta Domínguez que hagan lo que les corresponda para Felícitas Muñiz Gómez quién oculta toda información, la obliguen para de un informe a la comunidad de cuáles son los montos y cuáles son los avances que se tienen de estas obras y que finalmente el pueblo pueda participar en la solución de éste problema del agua.
En cuanto a que  no se ha cuestionado el asunto de la gran corrupción de la alcaldesa, Muñiz Gómez, cómo punto central, porque el incumplimiento a Zotoltitlán, que gasta el dinero del pueblo sin que informe a nadie, que se compró camioneta de lujo cuando existen carencias cómo, medicinas en el centro de salud,  Celino Flores, afirmó”Ahorita el principal problema es el agua, pero la comisión que es amplia debe retomarlo porque la población misma lo está comentando también lo está exigiendo.
Hoy esperamos que los ingenieros de Capasaeg, nos informen del levantamiento de la obra de agua y sus costos y pedimos al pueblo que nos acompañen, nosotros no le estamos apostando a un enfrentamiento, no es la vía aseguró, Celino Flores.
En cuanto a la campaña de odio hacia Zotoltitlán que está instrumentando la presidenta municipal, Felícitas Muñiz  Gómez, Celino Flores fijó postura; vamos a tratar de evitar el menor incidente que nos lleve a una confrontación, estamos apostando que todo se haga en orden que haya disciplina porque este movimiento es pacífico.
En asamblea los padres de familia acordaron que las escuelas de Apango, realicen un paro indefinido de labores para poder participar en éste movimiento que busca la solución de falta de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.