martes, 27 de marzo de 2018

NOTA

Sin trabajar cobran
178 policías y viales
No se suspendieron los salarios, siguen  cobrando 118 policías municipales y 60 agentes de Tránsito, pese a que no realizan actividades operativas, y el Ayuntamiento de Chilpancingo mensualmente paga alrededor de un millón y medio de pesos.
Lo anterior fue confirmado por Miguel Ángel Hernández Gómez, síndico procurador del Ayuntamiento, quien sostuvo que los policías perciben un salario quincenal de
cuatro mil 500 y cinco mil pesos.
Indicó también que no se les puede suspender sus emolumentos, pues “sus derechos laborales siguen vigentes” pese a la investigación de la Fiscalía.
Añadió “Están acudiendo al cuartel, pero obviamente no están en las calles. Hay un proceso de investigación y hay que sujetarnos a ese proceso. Pudiera tener mi apreciación, pero la ley es la ley y dice que mientras no se rescinda su actividad laboral, tienen derecho a seguir percibiendo su salario, mientras no se demuestre lo contrario”.
Por su parte Érika González Amaro, regidora del Partido Movimiento Regeneración Nacional, también confirmó que los elementos siguen “cobrando su quincena normal” pese a que no desempeñan su función en las calles.
Explicó que los policías preventivos y viales tienen un salario quincenal de cuatro mil 500 y cinco mil pesos, respectivamente, el cual no fue suspendido, pese a que desde el 4 de enero se encuentran “acuartelados” en sus instalaciones y sujetos a investigación por su presunta vinculación al crimen organizado.
Informó que la Fiscalía General del Estado los sometió a una investigación por la presunta participación de algunos elementos en la desaparición de al menos seis jóvenes, cuyos hechos se registraron en diciembre de 2017, de los cuales, dos fueron encontrados ejecutados en Tierras Prietas, al norte de la capital.
Comentó que pese a que los uniformados no realizan actividades operativas, el Ayuntamiento les sigue pagando puntualmente sus salarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.