viernes, 23 de marzo de 2018

NOTA

Niegan licencia a Muñiz;
22 días Apango sin agua
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No le otorgarán licencia para reelegirse a la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, noticia que fue recibida con agrado por los vecinos de ésta población.
Muñiz Gómez ha sido denunciada en repetidas ocasiones de justificar millonarias obras fantasmas, de practicar un nepotismo con abultadas nóminas de sus hermanas y conocidos que no
trabajan.
También ha sido señalada de ignorar al síndico procurador y tres regidores;  de no realizar sesiones de cabildo de manejar el presupuesto municipal, cómo si fuera particular.
De ocultar información que le ordenó el Instituto de Transparencia entregar a particulares por lo cual la multaron con ciento diez mil pesos y supuestamente el Instituto solicitaría su revocación de mandato por incumplir con la Ley.
Acostumbrada a manejar la administración municipal a su capricho sin respetar ninguna ley y tratar de encarcelar a sus adversarios políticos  inventando hechos y testigos falsos, se creía intocable.
Era tanta su prepotencia de Muñiz Gómez que pretendió reelegirse y ser por tercera ocasión presidenta municipal.
No le importó a Felícitas Muñiz Gómez, que la población se ha quejado de las millonarias obras fantasmas, obras no iniciadas e inconclusas cómo un puente en la cabecera de 8 millones que es presupuesto 2016.
También nunca transparentó 22 millones de pesos de inversión   que comprobó de un pozo de agua que no tiene agua, un corral de toros y unidad deportiva entre tantas obras y acciones que no ha podido comprobar.
De éste 2017, el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala denunció que más de 13 millones de pesos Muñiz Gómez, comprobó ante el SAT (Sistema de Administración Tributaria) dependiente de hacienda con facturas sin concepto.
La Auditoría Superior del Estado, (ASE) auditó a Muñiz Gómez en su ejercicio fiscal 2016 y la Comisión Instructora del Congreso Local espera conocer los resultados para emitir el dictamen de si permanece o le revocan el mandato.
Llevan 22 días sin agua en la población de Apango porque cortaron el suministro los habitantes de la comunidad de Zotoltitlán en presión porque la alcaldesa, no les cumple una minuta que les firmó desde 2016 y no hace nada para resolver el problema se quejaron los vecinos.
“No se va, no se le otorgará licencia para contender en la elección y tiene que comprobar sus Cuentas Públicas” fue la indicación que Muñiz Gómez, recibió de un alto funcionario.
Felícitas Muñiz Gómez, es defendida protegida y solapada por el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Waltón Aburto y el Diputado Ricardo Mejía Berdeja.
Vecinos de Apango, manifestaron que harán las gestiones necesarias para conocer los resultados de las auditorías que determinan de cuantos millones de pesos es el robo que Felícitas Muñiz Gómez, cometió en contra del pueblo de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.