viernes, 2 de marzo de 2018

NOTA

Mejor la UNAM en arte, diseño y
ciencias sociales en Latinoamérica
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encabeza la lista de universidades latinoamericanas mejor calificadas en 48 áreas de estudio, de acuerdo con la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018.
Arte y Diseño, Ingeniería en minas, Lenguas Modernas, Sociología, Antropología, Estudios de desarrollo, Derecho, Historia, Filosofía, Anatomía y Psicología,
Arquitectura/Urbanismo y Educación, son las áreas de estudio mejor posicionadas de la universidad mexicana.
En total, la Universidad Nacional fue evaluada en 37 materias, ocupando casi la mitad de los 79 puestos de las universidades mexicanas, según el estudio publicado por QS Quacquarelli Symonds, empresa mundial líder en el análisis de educación internacional.
En total, 12 departamentos de la UNAM están dentro del top 50 del mundo, por delante de la Universidad de São Paulo, Brasil (con 10 departamentos); la Pontificia Universidad Católica de Chile (con 9) y la Universidad de Buenos Aires, Argentina (con 4).
A nivel internacional, las universidades británicas y estadounidenses encabezan la lista de las mejores del mundo por área de estudio. El primero puesto lo ocupa la Universidad de Harvard con 14 áreas, seguido del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con 12 áreas.
Otra institución que ocupa el primer lugar en más de un área es la Universidad de Oxford, Inglaterra, que mantiene ese sitio en cuatro áreas, mientras que otras universidades del Reino Unido ocupan los 10 primeros puestos.
El ranking fue diseñado para servir como guía de consulta para estudiantes, padres, asesores de carrera y estudio, así como responsables de la política educativa a nivel mundial.
La lista se publica anualmente y toma en cuenta criterios como entrevistas globales con académicos y con empleadores, con las que miden la reputación internacional de cada universidad en determinada área de estudio para asignarle una puntuación a cada universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.