miércoles, 7 de marzo de 2018

NOTA

Parlamento de Mujeres
no abordan homicidios
En medio de protestas en silencio y con una omisión de hablar de los asesinatos de mujeres en Guerrero, la mañana de hoy miércoles se instaló el Parlamento de Mujeres en la LXI legislatura local.
Como parte de las actividades en víspera del “Día Internacional de la Mujer”, las autoridades de la Secretaría de la Mujer y el Congreso local, promovieron el parlamento en Guerrero.
Durante la instalación de Mujeres en la LXI legislatura local, la
secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, y la presidenta del Congreso, Flor Añorve, omitieron hablar de los asesinatos de mujeres en la entidad.
Cuando ya se desarrollaba el evento, arribaron  mujeres indígenas del municipio de Cochoapa El Grande, región de la montaña, protestaron en silencio y con pancartas para exigir la construcción de una Casa de la Mujer en su municipio.
Entre las parlamentarias proveniente del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Emperatriz Basilio Goitia, afirmó en tribuna que “nunca cae tan profundo una mujer asesinada como cuando cae en un vacío de ley”.
Hizo un reclamo a las autoridades del gobierno estatal sobre el penoso tratamiento que hasta hoy se le ha dado a la declaración de la Alerta de Violencia de Génerao Contra las Mujeres.
Cuestionó la mujer sobre “el sometimiento y la violencia no se eliminan por decreto, pero la Ley sin voluntad, es letra muerta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.