jueves, 1 de marzo de 2018

NOTA

No hay cobro del ISR
a los universitarios:JSA
Hasta el momento “no hay nada” en el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sin embargo quienes encabezan las protestas buscan espacios para sus familiares.
En esos términos declaró el rector de la máxima casa de estudios por el rector Javier Saldaña Almazán quien acusó a quienes han encabezado las manifestaciones
de buscar espacios para sus familiares en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Tras la entrega de la cuenta pública 2017, fue entrevistado el dirigente universitario comentó que para resolver en parte el cobro del ISR, se buscan medidas compensatorias para que los trabajadores administrativos y maestros al final no paguen nada.
Reveló que algunos funcionarios, como en su caso, pagarán el 20 por ciento de ISR. “Yo ya lo estoy pagando si no lo hago Hacienda me va a requerir. Hay un número importante de trabajadores ya están pagando el ISR de manera independiente”.
Saldaña Almazán informó “Estamos yendo al Servicio de Administración Tributaria, nos llegó nuestra invitación y lo estamos haciendo”.
Añadió, “A los trabajadores les digo que no hay nada, estamos trabajando y yo seré el primero que les informe con tiempo (del cobro del ISR) que no se dejen (engañar), que los intereses de estos que andan liderando son interés de meter un hijo a trabajar una hija, y la universidad no es agencia de colocación”.
Lo anterior, luego de que el martes grupos de trabajadores de la UAGro, protestaran con bloqueos en dos puntos en la avenida Lázaro Cárdenas y en la Benito Juárez  quienes manifestaron estar en contra del pago del ISR a los bonos y prestaciones.
Esto, luego de que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunciara los cobros, medida en las que no están de acuerdo docentes ni personal administrativo de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.