lunes, 26 de marzo de 2018

NOTA

Enfurece Velázquez, un
locutor lo llamó corrupto
Alejandro Ortiz.--El alcalde perredista de Acapulco, quien desde el inicio de su administración se ha negado a transparentar los recursos destinados al área de prensa, acusó al locutor local y excandidato a la alcaldía porteña por el Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Nájera Apátiga, de chantajear
al ayuntamiento.
Durante un evento público esta semana, dijo que el locutor, dueño del Grupo Nájera Multimedios, le pidió más de un millón de pesos mensuales, además de la dirección financiera de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama).
De acuerdo con el edil perredista, el locutor ha usado su noticiero radiofónico y el periódico, ambos de nombre Enfoque Informativo, para “chingarme” debido a que no aceptó pagar mensualmente una cantidad superior a un millón de pesos por el supuesto concepto de publicidad y difusión.
“Todo el día está chingue y chingue con Evodio (…), todo el día, no tiene otro tema de conversación; Evodio corrupto, Evodio hace mal, ¿qué medio es creíble con eso?”.
“Lo que les quiero decir, es que este medio que es de un señor que se llama Héctor Nájera, le pidió al presidente municipal más de un millón de pesos mensuales para su medio de comunicación (…), este señor quería que yo le regalara un millón de pesos mensuales y que dejara de hacer obras y por eso me agarran como piñatas todos los días”, manifestó el alcalde que ha sido multiacusado por corrupto.
Enfoque Informativo, del Grupo Multimedios Nájera, sin tener audiencia, es el medio local que más dinero recibe mensualmente por parte del área de comunicación del Gobierno del Estado, con una suma de un millón 392 mil pesos, de acuerdo con una nota informativa de la agencia Proceso (Apro).
Además del chantaje económico que el director de este grupo habría pedido a Evodio Velázquez, también exigió que su hijo, Héctor Nájera Basilio, fuera nombrado encargado de Finanzas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), denunció Evodio.
Nájera Basilio fue suplente en el 2011 de la diputada panista, Irma Lilia Garzón y su nombre figura entre las listas de plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), en el anterior proceso electoral, no obstante habría quedado fuera.
“Lo que les puedo decir: que este señor, cuando yo llegué me pidió que su hijo que despidieron de la Capama por malos manejos entonces (…), quería que lo hiciera director de Finanzas y Administración”.
Finalmente, el alcalde criticó el fuerte operativo de seguridad que posee el locutor acapulqueño, “siendo solamente un medio de comunicación trae camioneta blindada y trae un carro de policías estatales a donde va (…) a qué le teme”, dijo. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.