jueves, 1 de marzo de 2018

NOTA

Damián:Desde este marzo ASE
verificará la obra en Tecoanapa

A partir de este mes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciará visitas domiciliarias para verificar la obra pública, derivado de las denuncias de integrantes del Cabildo del Ayuntamiento y comisarios municipales de Tecoanapa en contra del alcalde René Morales Leyva del Partido Acción Nacional (PAN).
Lo anterior fue informado por el titular de la Auditoría Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta, quien precisó que el Ayuntamiento del panista  Morales Leyva registra
observaciones financieras pendientes del ejercicio fiscal 2016.
En el marco de la conclusión de la entrega-recepción de las cuentas públicas del 2017, que fue ayer 28 de febrero, Damián Peralta no precisó el monto al que ascienden dichas observaciones.
Sin embargo el auditor afirmó “De Tecoanapa hay unas denuncias ciudadanas importantes, las estamos considerando con visita domiciliaria para este programa anual de auditorías que estaremos iniciando a partir del mes de marzo”.
Insistió que existen observaciones pendientes del ejercicio 2016, al tiempo que reveló que hasta el momento Morales Leyva no ha sido denunciado penalmente por la ASE.
Pero, agregó, derivado de las denuncias que han recibido de ciudadanos, comisarios e integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tecoanapa en contra de la administración del alcalde panista, se harán una revisión muy minuciosa este año.
Como se recordará a finales de enero integrantes del Cabildo de Tecoanapa, ratificaron ante el Congreso local una denuncia de revocación de mandato contra el alcalde panista, a quien acusan de enriquecimiento ilícito y peculado.
Entre los quejosos están los regidores Ignacio Morales Chino, Orlando Meneses, Javier Leyva Ramírez, y la síndica María de Jesús López del Moral, acusaron a Morales Leyva de malos manejos financieros, despachar desde la Ciudad de México, además de adquirir propiedades y gasolineras en el municipio, mientras que las comunidades permanecen en el abandono.
También se sumaron a las denuncias  los pobladores, quienes han realizado bloqueos de carreteros y marchas, como la ocurrida este martes en el municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica para exigir la destitución del alcalde, por abandono de sus funciones, nepotismo y corrupción.
Igualmente han exigido en sus movilizaciones los comisarios y ciudadanos obra pública y apoyos al campo y han denuncia que el alcalde del blanquiazul pretende heredar el cargo a su esposa, Teodosia Luna quien es la candidata del PAN a la alcaldía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.