lunes, 12 de marzo de 2018

NOTA

Blindan la Autopista ante
ataques a automovilístas
Ezequiel Flores Contreras.--El gobierno del estado anunció el “blindaje” de la autopista del Sol en respuesta a los ataques perpetrados contra automovilistas, el pasado fin de semana, en el tramo Mezcala, Zumpango y Chilpancingo.
Las autoridades tomaron esa medida después de que el sábado 10 un matrimonio fue agredido por sujetos armados que se desplazaban en una camioneta modelo Tacoma
y los despojaron de la unidad en la que viajaban, una Honda modelo Pilot.
Además, una familia que se dirigía al puerto de Acapulco, el mismo sábado, fue atacada con disparos de arma de fuego en el tramo Zumpango-Chilpancingo de la autopista del Sol. En el hecho resultaron dos personas lesionadas.
Las denuncias sobre ataques armados en la autopista del Sol comenzaron a difundirse la semana pasada, cuando dos mujeres que se dirigían a Acapulco, acompañadas de tres menores de edad, fueron agredidas a balazos por un grupo armado que tenía el propósito de despojarlas de la camioneta Ford modelo Scape en la que circulaban. Una turista resultó lesionada en la espalda.
El hecho se registró en la zona norte de esta capital, donde se ha vuelto común la presencia de sujetos apostados en la entrada y salida de Chilpancingo, sobre la autopista del Sol.
“Ante incidentes registrados en los últimos días en la autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Iguala, el día de hoy se implementó un operativo conjunto entre Policía Federal y Policía Estatal para garantizar la seguridad de los usuarios de las principales vías de comunicación en la entidad”, puntualizó el gobierno estatal en un comunicado emitido ayer.
Además, anunció que en las operaciones participará un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para recorrer vía aérea los puntos donde turistas han reportado las agresiones armadas y robo de autos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.