jueves, 22 de marzo de 2018

NOTA

Simula el Gobierno con
apoyo al campo:Puedes
Alejandro Ortiz.--Cientos de campesino de la organización de Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable del Campo y la Ciudad (Puedes), marcharon hoy jueves por la Autopista del Sol, cerraron la delegación de Sagarpa y protestaron en Casa Guerrero para demandar diversos
apoyos.
La demanda principal de los manifestantes es la atención del gobierno de Guerrero a proyectos de desarrollo rural, transporte, salud, educación y economía para decenas de comunidades de la entidad.
“Traemos el asunto de proyectos productivos con Desarrollo Rural, traemos un tema muy importante que es la reubicación de pueblos desde el 2013 con la tormenta tropical Manuel (…), siguen en riesgo a pesar de que fueron censados”, detalló David Damián García, representante de la organización.
La marcha inició desde el parque Margarita Maza de Juárez, al norte de Chilpancingo, y avanzó por los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la autopista del Sol.
Alrededor de las 11 de la mañana, los manifestantes arribaron a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde exigieron la presencia del delegado en Guerrero.
Ante la falta de respuesta, los campesinos empujaron las puertas y amagaron con ingresar por la fuerza al inmueble ante la omisión de la Sagarpa en Guerrero para la atención de demandas relacionadas con esa dependencia.
Por último, llegaron a Casa Guerrero donde esperarán a ser atendidos por funcionarios estatales, de lo contrario anunciaron que intensificarán su movilización.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.