jueves, 22 de marzo de 2018

NOTA

Inauguraron hoy terminal
empresa Estrella de Oro
Javier Francisco Reyes.—El 95 por ciento de la población mexicana, se transporta  por tierra, y entre los servicios están los autobuses que usan  “Estrella de Oro”, por lo que hoy jueves los directivos de la empresa acompañados del gobernador del estado y el alcalde capitalino, oficialmente inauguraron  la nueva terminal en
Chilpancingo.
En la ceremonia inaugural realizada hoy jueves a las 10 de la mañana, estuvo presente el gobernador del estado, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores; el alcalde suplente capitalino, Jesús Tejeda Vargas, acompañados del  director divisional centro de ADO, Juan Carlos Abascal Alvarez y el gerente general de “Estrella de Oro” Felipe Hernández Rossano.
Desde hoy se hizo oficialmente la apertura de la terminal que está construida sobre una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados, con lo que se confirma la importancia de tener una empresa de transporte que genera mil empleos de forma directa e indirecta en Chilpancingo.
Cuenta con más de 150 asientos divididos en diferentes salas de espera, aire acondicionado, internet, estacionamiento y sala exclusiva Diamante.
La nueva terminal cuenta con dos divisiones, se ofrecerá el servicio general de sus distintas categorías como Primera Clase, Ejecutivo y Lujo, en tanto se cuenta con un área especial con servicio exprés para su ruta Chilpancingo-Acapulco.
Tras la edificación de la terminal en la capital del estado de Guerrero, “Estrella de Oro” transportará 770 mil pasajeros anuales, con un promedio de más de 3 mil 500 corridas mensuales, sus principales conexiones son Ciudad de México, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Iguala, Cuernavaca, Taxco de Alarcón y Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente.
En el evento, Abascal Alvarez dio a conocer  que recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, reconocimiento que se otorgar anualmente, con el objetivo de acreditar a cada una de las empresas que participan como organización comprometida voluntaria y públicamente.
En su momento, el alcalde capitalino, Jesús Tejeda Vargas felicitó a los empresarios, por invertir en Chilpancingo y que los 95 años que tiene como  “Estrella de Oro” y muchos años de estos ha estado en Chilpancingo prestando sus servicios de transporte.
Por su parte, el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, manifestó su agradecimiento a los  empresarios de “Estrella de Oro” en confiar en las autoridades de Guerrero, y hace unos días también estuvo en Acapulco inaugurando nuevas instalaciones y como éstas son cómodas.
Tras felicitar a los inversionistas,  el mandatario recordó que en su época de estudiante para llegar a la ciudad de México lo hacía en “Estrella de Oro”, al tiempo que se comprometió a pavimentar, no asfaltar, la calle “21 de Marzo”, aunque es responsabilidad del Ayuntamiento capitalino, pero lo hará el gobierno estatal, para ello se buscará una empresa profesional para que no genere problemas viales y obra duradera.
Dijo que por dentro de las instalaciones de la terminal se ven bonitas, pero afuera está feo, eso genera problemas para las unidades motrices, por ende los pasajeros se transportan incómodamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.