lunes, 5 de marzo de 2018

NOTA

Exigen anulen candidatura
de Angel Salazar en Apago
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Le solicito me respalde cómo en  otros años, tengo ya el respaldo de la Lic. Yolanda (Norma Yolanda Armenta Domínguez), ya lo hemos platicado en corto y tratará de cambiar para que en éste año sea hombre y desde luego seré yo quien quedará cómo candidato”.
Éste oficio dirigido por el candidato impugnado del PRI  a presidente municipal de Apango,  Pedro Ángel Salazar, al ex presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena,  es una de las muchas  pruebas presentadas al Tribunal Electoral de Guerrero, en el
Juicio Electoral Ciudadano para que el Revolucionario Institucional cambie de candidato.
El Profesor,  Esteban Torres Nava, militante priista y  aspirante a candidato a presidente municipal por el PRI en Apango, el  1 de marzo, presentó ante Mtro. René Patrón Muñoz, Presidente  del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y el Tribunal Electoral le dio entrada éste 3 de marzo.
Al Juicio Electoral Ciudadano en contra la impugnación  a la omisión por la Comisión para la postulación  del candidato Pedro Ángel Salazar a presidente municipal de Mártir de Cuilapan por el Partido Revolucionario Institucional.
Y narra los siguientes hechos: El Comité Municipal del PRI, omitió la publicación de la Convocatoria para la Selección y Postulación de Candidaturas de fecha 23 de enero del 2018, otorgando a una sola persona y sin tomar en cuenta a los sectores y la estructura del mismo partido cómo son, Movimiento Territorial y la Red de jóvenes Priistas por México.
Incumplimiento del Registro y Complementación de Requisitos, que está contemplado en la fracción Décima Sexta, Pedro Ángel Salazar, presentó, documentos apócrifos, cómo son la Constancia del Instituto de Formación Política, Jesús Reyes Heroles, porque no presentó examen, no cuenta con folio y es requisito indispensable para acreditar el registro, ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.
Pedro Ángel Salazar, no puede demostrar un modo honesto de vivir y de actuar con la ciudadanía, porque no se le conoce que trabaje en alguna dependencia, municipio o tenga negocios.
No ha demostrado una conducta pública adecuada y ha sido condenado por delitos del orden común.
Se le han presentado denuncias y de proceso criminal, defraudó a la comunidad de Ahuetlixpa municipio de Mártir de Cuilapan con 10 millones 800 mil pesos que les recibió para su electrificación y Pedro Ángel Salazar, no ingresó a tesorería y se establece en la constancia de fecha 17 de junio de 1992, que el Cabildo  de Mártir de Cuilapan, acordó denunciarlo ante la Agencia del  Ministerio Público.
Los órganos de fiscalización le han fincado responsabilidades en aplicación de auditorías por defraudar las arcas fiscales del ayuntamiento en sus dos periodos de tesorero municipal de tesorero municipal de Mártir de Cuilapan.
Y las dos veces ha sido destituido por malos manejos financieros y lo avalan con oficio de fecha 07 de noviembre del 2001, dirigido al ex Gobernador René Juárez Cisneros, por el Cabildo y con el antecedente de la minuta de trabajo del 09 de octubre del 2001.
Su expediente en la Fiscalía General del Estado, está plagado de denuncias y órdenes de aprensión por riñas y lesiones graves, contra jóvenes y ciudadanos de Apango.
Se le instruyó Auto de fecha 22 de septiembre por lesiones graves en contra del joven, David Camacho Sebastián y compareció ante el Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito de Guerrero.
Con fecha 22 de marzo del 2015, el Lic. Juan Falcón Bautista, hace constar que Pedro Ángel Salazar, se encuentra en calidad de inculpado por la Averiguación Previa, GUE/SC/02/2014, por el delito de  lesiones (Dolosas)
Con fecha 23 de mayo de 2016, a petición de seccionales del PRI, se solicitó la destitución inmediata cómo presidente del Comité Municipal del PRI, por mal uso del cargo.
También se le señala en el documento de solicitar apoyo del erario a funcionarios del Partido en la cual solicita apoyo a su padrino político, Marco Antonio Leyva Mena su respaldo.
El profesor, Esteban Torres Nava, presentó el documento de impugnación al procedimiento de la Comisión para la Postulación de Candidaturas en el Mpio. de Mártir de Cuilapan  con fecha de 14 de febrero y que no le dieron respuesta.
Por lo anterior solicita, Torres Nava, se actué e investigue conforme a derecho y declare nulo el nombramiento cómo candidato propietario a Pedro Ángel Salazar otorgada por la Comisión de Procesos Internos.
Éste domingo 4, dirigentes y ex dirigentes priistas acordaron entrevistarse con el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez y en caso de que no cambie a Pedro Ángel Salazar, iniciaran una campaña casa por casa para que sus familias y ciudadanos voten en contra de Ángel Salazar.
También comentaron que es lamentable que Norma Yolanda Armenta Domínguez, siendo mujer haya maniobrada para quitarle el derecho a las mujeres de ser candidato.
“Siempre se ha metido en la vida política y  partidista de Apango, Norma Yolanda Armenta, junto con Ernesto Sandoval Cervantes, quiénes han apoyado  y defendido desde el 2000 a candidatos corruptos y presidentes municipales, saqueadores” concluyeron los priistas inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.