miércoles, 21 de marzo de 2018

NOTA

Botaron apanguenses a Norma,
ya no es garantía de interlocución
 Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Por carecer de capacidad, poder de decisión y no cumplir con la minuta de acuerdos en la que el punto principal es la reconexión del suministro de agua de la comunidad de Zotoltitlán en beneficio de la  cabecera de Apango que lleva 18 días sin agua, fue sometida a votación en asamblea la permanencia como interlocutora la Delegada de Gobierno y del PRI en Mártir de Cuilapan, Norma Yolanda Armenta Domínguez y los
ciudadanos, pero por mayoría fue rechazada.
Ante unos 600 vecinos de Apango, los dirigentes de la Asamblea  Popular, ayer martes por la noche se llevó a cabo la asamblea y por  mayoría se decidió que ya no se establezca ningún tipo de comunicación con Armenta Domínguez, solo aceptarán una negociación directamente con el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores y cómo segunda opción con el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
El gobernador ya dijo que cueste lo que cueste y se haga lo que se tanga que hacer, Apango, va a tener el agua de Zotoltitlán a la mayor brevedad esas y otras promesas Norma Yolanda Armenta Domínguez, expresó a cientos personas informaron vecinos.
La cuestionada funcionara Astudillista fue denunciada ante la Asamblea Popular, que hace un año, defendió en el Congreso del Estado  a la presidenta municipal,  Felícitas Muñiz Gómez, del Partido Movimiento Ciudadano, cuando fue denunciada de gran corrupción argumentando que lo hacía por equidad de género.
Ni las pipas que prometió junto con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), ha sido capaz de entregarnos, se las dejaron a Muñiz Gómez, para que reparta agua no apta para consumo humano y favoreciendo a sus seguidores.
Para el Frente Ciudadano de Apango, Norma Yolanda Armenta Domínguez, lleva más de 20 años interviniendo en los conflictos y decisiones políticas de Apango, sin que fuera diputada por el Distrito.
Se quedó acostumbrada a mandar y hacer lo que se le antoje, causando gran daño al tejido social del municipio.
Que el gobernador del estado valore si Norma Yolanda Armenta Domínguez, lo ayuda en las comisiones que le encomienda o le trae más conflicto es momento que revisen su desempeño y encontraran que en todos los municipios donde comisionan sale peleada.
Hoy por la tarde y por la desesperación que los ciudadanos no tienen agua, un grupo de mujeres, intercepto a miembros del comité de padres de Zotoltitlán y no dejaron que trasladaran víveres para el programa de escuelas de tiempo completo de esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.