jueves, 1 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Volverá a fallar operativo
en Chilapa, no hay castigo
Alejandro Ortiz.--El nulo proceder contra los líderes criminales que han causado la violencia en Chilapa, ocasionará el fallo en la estrategia de seguridad implementada ayer, adelantó Manuel Olivares Hernández.
Vía telefónica, el presidente del Centro Regional de Derechos Humanos “José Ma. Morelos” aseguró que como en anteriores reforzamientos de seguridad, la nueva llegada de
500 militares no inhibirá el actuar de grupos delictivos.
“Esto no es una solución, mientras no se detenga, se juzgue y se castiguen a los presuntos responsables de los hechos delictivos que ocurren diario en Chilapa, para nosotros sigue siendo una estrategia fallida”, manifestó el activista.
En febrero del 2016, inició el “operativo Chilapa”, con 3 mil militares y otras instituciones de seguridad estatal y federal, sin embargo, la incidencia delictiva continuó.
“Nunca se acabó la criminalidad, las ejecuciones ni las desapariciones y hoy, 2 años después, siguen con la misma estrategia a pesar de que las autoridades han visto que no es el camino”.
Olivares Hernández condenó la criminalización del gobierno de Guerrero hacia todas las víctimas de la violencia que existen y aseguró que no permitirán que continúe tal situación.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.