lunes, 5 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Pudieran ser comunitarios
de Tixtla hallados hoy tarde
Antonio Cantú Rendón.—Tres personas del sexo masculino entre ellos, dos  supuestos Policías Comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de la cabecera municipal de Tixtla, la tarde de hoy lunes fueron encontradas ejecutadas a balazos, y  presentaban huellas de tortura.
Los ahora occisos se encuentran en calidad de desconocidos, pero se presume que dos de ellos  eran Policías Comunitarios de Tixtla, pero   hasta entrada la tarde de hoy lunes, 
no se ha confirmado  o desmentido de que si eran miembros de la CRAC.
Los dos que supuestamente eran comunitarios vestían playeras verdes olivo seco, uno de ellos contaba con una edad aproximada de 20 años, vestía un short negro, era de tez morena clara, complexión delgada.
Mientras que el segundo tenía edad aproximada de 30 años, vestía una playera verde, debajo de ella otra negra, una trusa negra, tez blanca, complexión robusta.
En tanto que el tercer ejecutado contaba con edad cercana a los 35 años,  tenía puesta una playera azul cielo, un bóxer negro, complexión robusta y tez  blanca.
Según el reporte que dieran a conocer ante el número de emergencia 911 que cerca de las 14 horas, recibieron un reporte anónimo, informando que a la orilla del nuevo libramiento a Tixtla,  a la altura del kilómetro 4, antes de llegar al crucero de Matlalapa, municipio de Tixtla, se encontraban tres hombres privados de la vida.
Un convoy de cerca de 8 patrullas de la Policía Federal Preventiva con  más de 30 elementos se trasladaron hasta ese lugar, y corroboraron que efectivamente unos 4 metros de la orilla de la cinta asfáltica se encontraban tres hombres muertos, dos de ellos estaban encima de un colchón viejo, y el segundo en el suelo.
Se presume que estos tres hombres fueron levantados en la cabecera municipal de Tixtla, enseguida fueron llevados a una casa de seguridad en donde los torturaron y sospechan las autoridades que en el transcurso de la madrugada los presuntos delincuentes aún  con vida trajeron a sus  víctimas al libramiento a Tixtla, al pasar el crucero de la comunidad de Matlalapa, se orillaron y arrojaron aún con  vida.
Finalmente los presuntos delincuentes asesinaron de varios balazos a sus tres víctimas, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.
Los tres cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en donde quedaron en calidad de desconocidos y se espera que en las próximas horas sean legalmente identificados  por sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.