miércoles, 7 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mandó asesinarme Felícitas,
denunció hoy líder Zotoltitlán

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se me hace que me mando a matar  la presidenta municipal, de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, declaró hoy miércoles 7 de marzo en Zotoltitlan, Floriberto Vidal, ciudadano que participa en el movimiento para que la alcaldesa, cumpla con la minuta firmada en 2016.
En abril de 2017, Floriberto Vidal, en la terracería del camino Hueyitlalpan-Zotoltitlán, sufrió un atentado le dispararon 2 escopetazos  y lo hirieron  del brazo, quién de milagro no
fue asesinado, “Ahora resulta la presidenta me acusa de robo, que le robé dinero,  sabiendo que nunca he sido funcionario municipal”; solicita que las autoridades investiguen a personas rateras cómo la presidenta municipal.
Hoy en enfrente de la Comisaria Municipal de Zotoltitlán, se reunieron autoridades de la localidad, líderes y vecinos para informar a los medios de comunicación los motivos que los hicieron tomar la decisión de cortar el suministro de agua para la cabecera municipal.
El sentir de las autoridades y vecinos es que Muñiz Gómez, no tuvo la capacidad ni voluntad política para solucionar el problema.
En lugar de presentarse en Zotoltitlán y entablar una negociación, nos mandó un grupo armado  de personas ajenas a la comunidad para intimidarnos, denunció el Comisario, Sabino Sevilla.
Acordamos que la presencia de la alcaldesa, Muñiz Gómez, se debía realizar con respeto, sin ofensas y sólo queríamos que nos aclarara porque no cumplió con una minuta que firmó en 2016, aseguraron ciudadanos en su participación.
Nos comenzó a desprestigiar que nosotros somos dinereros que invirtió 32 millones de pesos en obras en la comunidad y eso queremos que nos explique dónde están esas obras porque nosotros, no las conocemos, aseguró, maestra jubilada,  Leovigilda García
Y  no conforme con desprestigiarnos, nos quiere meter a varios ciudadanos en la cárcel y eso enojó a los ciudadanos y acordamos bloquear  los accesos al pueblo y cortar el suministro de agua a la cabecera Apango.
Sabemos que es desgastante tener este bloqueo y en permanente alerta para defender al pueblo pero ya acordamos y seguiremos hasta que nos cumpla Muñiz Gómez, con sus promesas y minuta firmada.
Viene a regalar cosas puras baratijas, cubetitas, jícaras, sombreros los tira al público y le gusta que se peleen ellos, por lo que ella tira, “ella se pone a carcajearse para reírse de las personas”, los comisarios la reciben con banda de música y viene riéndose pero cuando hacemos bloqueos entonces no viene, declaró la señora,  Rufina Fino.
En los medios de comunicación se ha denunciado que Porfirio Reyes Muñoz quién no tiene nombramiento legal y se ostenta cómo apoderado del ayuntamiento, se encarga de aterrorizar a todos los adversarios políticos de la alcaldesa, Muñiz Gómez y no se le investiga por la denuncia de que participó en un intento de levantón a César López de Apango.
En Apango, para medio solucionar el suministro, reparten  agua de manantial de Atliaca a familiares y seguidores de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez pero a  las personas en general le están dotando agua turbia, sucia y sólo a las personas que quieren, aseguró en síndico municipal.
Hoy a las 6 de la tarde se convocó a una reunión general en Apango para encontrar una solución al conflicto del agua, la mayoría de las personas opina que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, debe resolver el problema porque ella lo generó con la comunidad de Zotoltitlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.