jueves, 1 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Imparcialidad del TEEG
con el presidente Patrón
--Infringió la Ley, mintió y ocultó información al Senado el militante del PAN
--¿En manos de quién estamos dejando la decisión de calificar elecciones?

Javier Francisco Reyes.—No solo infringió la Ley, sino mintió y ocultó información al Senado de la República para llegar a ocupar el cargo de magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), actual presidente, y se cuestiona el papel que jugará en esta jornada electoral ¿En manos de quién estamos dejando la decisión de calificar elecciones?
En un documento hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por una persona que solicitó omitir su identidad y sostiene “ahora personas de los partidos políticos sin criterios, sin moral, sin una pizca de conocimientos en material electoral va
  a decidir y sesgar en la mesa el voto de los guerrerenses.
Luego se pregunta el denunciante ¿En manos de quién estamos dejando la decisión de calificar elecciones?, pues cada vez resulta más difícil creer que hay personas honestas, preparadas, sin una doble moral o que mínimo cumplan con los requisitos que la propia ley prevé para integrar a las instituciones electorales.
El caso patético es el del magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, René Patrón Muñoz, quien ha llegado a ser magistrado Electoral como pago por su trabajo político en el Partido Acción Nacional (PAN), a cambio sigue vendiendo el Tribunal a los partidos políticos con sentencias a modo.
Para ello, no solo infringió la Ley, sino mintió y ocultó información al Senado de la República, según revela un documento filtrado a este vespertino, pues del 2002 al 2004 el actual presidente del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, René Patrón Muñoz tenía una cartera de Secretario de Elecciones en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero y al mismo tiempo era trabajador del Tribunal con el cargo de Secretario de Estudio y Cuenta de agosto al 31 de diciembre del 2002.
Igualmente fue Juez Instructor de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal desde junio al 31 de diciembre de 2008, violando una vez más la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero en su artículo 25, que indica que para ser juez instructor uno de los requisitos es no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los últimos 5 años.
Los atropellos revelados contra el ahora  Magistrado presidente del TEEG, René Patrón Muñoz, están plasmados en un documento oficial firmado y sellado por el Secretario de Elecciones del PAN en estado de Guerrero, Jesús Arena Pérez, con fecha 19 de febrero de 2018, mismo que fue turnada una copia al titular de la Unidad de Transparencia del PAN, Víctor Edmundo Bustamante González.
Todo esto, es inaudito que aun cuando violó reiteradamente la ley Electoral, todavía lo premien con un cargo de Magistrado Electoral con beneficios para despachar desde Acapulco y cuando sus actividades se lo permiten presentarse a firmar en oficinas. Peor aún que lo dejen ser el Presidente del Tribunal de la institución jurisdiccional que calificará el proceso electoral de julio de 2018.
Para que no haya duda, se puede verificar en que fechas René Patrón Muñoz estuvo trabajando simultáneamente en el Tribunal y el PAN pueden consultar su propio curriculum que descaradamente público en la página oficial del Tribunal Electoral.
El ahora magistrado no omitió y es de comprender que no tuvo opción ya que no contaba con ninguna otra experiencia en materia electoral y ya su compadre Francisco Rodríguez Otero, lo quería hacer Magistrado del Tribunal Electoral.
Lo que si ocultó René Patrón Muñoz en su curriculum es su oscuro trabajo político en la Secretaría de Elecciones del Partido Acción Nacional en Guerrero.
Ahora solo falta ver qué resultados le va a dar a Guerrero,  aunado a la violencia y la delincuencia organizada, también tiene que lidiar con este tipo de gente parcial, sin méritos, sin experiencia, sin capacidad, sin criterio, con resoluciones torcidas hacia el partido que lo tiene comprado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.