viernes, 2 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Termina una obra Gobierno
Astudillista, está inconclusa
--Sin invertir  $300 mil en un domo y zona de juegos
--Desaparecieron $750 mil para áreas verdes, dicen
Juan Manuel Molina.--La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno de Guerrero, reportó como “concluida” la obra de remodelación del Parque Barranca Pezuapa en Chilpancingo, donde no fueron invertidos 300 mil pesos en un domo y área de juegos, además que “desaparecieron” 750 mil pesos destinados inicialmente para áreas verdes.
Una de las acciones no ejecutadas, fue la instalación de un área de juegos infantiles, con resbaladilla, carrusel y dos juegos múltiples de 3 y 4 estaciones, para lo que se destinaron 137 mil pesos.
También se presupuestaron 165 mil 537 pesos para la instalación de un lonario tipo gaviota, que cubriría aparentemente el 90 por ciento del área, pero la colocación tampoco fue ejecutada.
El lugar, que conecta al quiosco del barrio de Tequicorral con la avenida Juan Álvarez y Alemán, atraviesa por problemas de recolección de basura.
Hace algunas semanas fueron instaladas bancas dentro del parque Pezuapa, después de casi dos años de que fueron removidas por los trabajos de remodelación.
La empresa responsable del proyecto fue “Construcciones de Caminos y Proyectos Interestatales S.A de C.V.” realizó adecuaciones en las áreas verdes del parque con un valor total de 791 mil 111 pesos, que incluyó la colocación y abono de árboles y palmeras, aunque por descuidos de los responsables las áreas quedaron desérticas.
El proyecto también incluyó la construcción de sanitarios públicos, con un valor de 159 mil pesos, pero que están clausurados.
El presupuesto total ascendió a 4 millones 873 mil 949 pesos, y se inició a mediados del 2016, a la par de la remodelación de la avenida Alemán, obra que fue ejecutada con recursos
del gobierno municipal de Chilpancingo y que fue inaugurada en diciembre de ese año, sin estar concluida.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.