viernes, 23 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No estoy inhabilitado , dijo
Vicario nuevo líder JuCoPo
Felipe Zurita.--”No estoy inhabilitado por la Secretaría de la Función  Pública» se defiende el ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo  Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero y ahora ungido como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI legislatura local,  Héctor Vicario Castrejón.
El también  diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI quien se defiende al señalar que entregó 21 pruebas donde comprueba que las obras fueron mal hechas por las
empresas contratadas.
El recién ungido  presidente de la JuCoPo, hace 24 horas, entrevistado hoy viernes en Chilpancingo, después de la ceremonia en la que se conmemoró el  24 aniversario del asesinato del defenestrado candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en Lomas Taurina de Tijuana un 23 de marzo de 1994 cuando hacía campaña a la presidencia de la república.
Vicario Castrejón explicó que desde el pasado 18 de septiembre del 2017 la Función Pública borró de sus bancos de datos en internet su nombre al defenderse, ya que presentó 21 elementos mismos que le permitieron defender su derecho y evitar su inhabilitación.
Explicó que es un proceso y no lo iba a ventilar en medios de comunicación sino en instancias legales donde incluso presentó 21 elementos donde lo responsabiliza, entre otras cosas de negligencia administrativa.
Quien ganara el distrito 23 local con cabecera en Iguala de la Independencia por el Partido Verde Ecologista de México, ahora priista y coordinador de la bancada tricolor en LXI Legislatura de Guerrero insistió en que resolverá los problemas en el Congreso del estado de la mejor manera para coadyuvar con el gobernador del estado Héctor Antonio Astudillo Flores y la administración gubernamental.
Sobre el tema de la reincorporación como alcalde de Marco Antonio Leyva Mena dijo qué será después del 2 de abril cuando el Congreso del estado tenga la conformación de las nuevas comisiones legislativas y sean éstas quienes analicen su regreso o bien un juicio de procedencia.
Vicario Castrejón explicó que la comisión de asuntos políticos y la de gobernación solicitaron una ampliación de término con el propósito de discutir el juicio político o la permanencia de la licencia de Marco Antonio Leyva Mena debido a las múltiples denuncias de empresarios y de la Auditoría Superior del estado mismos que estarán regidos bajo una resolución que dictaminen los diputados locales.
Héctor Vicario Castrejón, quien hoy 23 de marzo, está cumpliendo 56 años de edad—no lo festejará por estar de luto, tras el fallecimiento de su papá  don Genaro---comentó que el Congreso del estado no actuará de forma represiva sino de forma  en que ayude al desarrollo del estado, en ayuntamientos y gobierno estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.