lunes, 5 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Siembran plantas en baches y
luego los taparán con basura
Víctor Mateo/Emely Jiménez.—El grupo de jóvenes "Misión Avispa", ubicó baches en avenidas y calles principales del centro de la capital del estado de Guerrero, los adoptaron sembrando plantas, acción aplaudida por los ciudadanos quienes reclamaron públicamente “¡A ver si Tejeda ahora si vez los baches de Chilpancingo!" y anticiparon que en los próximos días los van a tapar con basura.
Al realizar esta organización social juvenil,  la actividad  fue
descubrir los baches, en la Avenida Ignacio Ramírez, esquina con Antonia Nava de Catalán a una cuadra de la oficina de Jesús Tejeda Vargas, presidente municipal suplente y procedieron a taparlos con plantas.
La acción fue aplaudida por los ciudadanos que pasaban por el lugar, quienes aplaudieron, pero también reclamaron públicamente al presidente municipal suplente del Partido Revolucionario Institucional Jesús Tejeda Vargas quien estará en los próximos siete meses más en el cargo.
La exclamación "¡A ver si Tejeda ahora si vez los baches de Chilpancingo!" en alusión al alcalde suplente quien lleva más de cuatro meses sin hacer trabajos de bacheo en avenidas y calles de la capital y los jóvenes hicieron este trabajo a una cuadra donde vive y tiene su negocio de ferretería.
Otro de los reclamos que le  gritaban sus vecinos a Tejeda Vargas “ahora a ver si le entra al negocio de las plantas porque es un comerciante no un presidente”.
Esta actividad  por primera vez  fue hecha por "Mensajeros Urbanos", en la Ciudad de México, en donde las autoridades gubernamentales reaccionaron y en unos cuantos días realizaron el bacheo de las avenidas, trasplantando los árboles a las jardineras.
Ahora los jóvenes con su réplica en Chilpancingo se espera que las autoridades municipales de la capital del estado de Guerrero, reaccionen para que atiendan eficazmente la problemática de los hoyancos y la infinidad de basura que prevalece en avenidas y calles.
Refieren los jóvenes "Misión Avispa" que uno de ellos sufrió un accidente a causa de los baches por el mercado del PRI, quién cayó de su moto, causándole lesiones de consideración, y a propuesta de varios jóvenes fue que iniciaron con esta actividad.
Esperan los filantrópicos que las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Tejeda Vargas reaccionen y hagan lo necesario para tapar todos los baches de la capital de Guerrero, que ocasionan accidentes, y provocan daños a los automóviles en su suspensión, al accidente del joven se suman dos muertos al caer de sus motos por la parte sur de la ciudad.
El  grupo de jóvenes se organizó para llevar a cabo la acción de decorar los baches con plantas en la Avenida Ignacio Ramírez esquina con Antonia Nava de Catalán para que el conocido ferretero le dé un poco de pena e invierta en las primeras necesidades viales, ya no queremos calles pavimentadas lo que queremos es que arregle las calles que ya existen.
Es una agrupación independiente, y esta acción fue un experimento social para hacer el llamado a las autoridades de las consecuencias que pueden ocasionar esta problemática.
Uno de los accidentados en su motocicleta ante la infinidad de baches en Chilpancingo, compartió el accidente que sufrió a causa de un hoyanco en el boulevard conduciendo su motoneta del carril norte a sur obteniendo varias lesiones.
Expresó que como ciudadanos que aportamos impuestos se deben reflejarse en la calidad de vida de la sociedad.
Otra de las propuestas que pretenden realizar es juntar la basura que se genera en las calles y utilizarla para rellanar los baches de la ciudad y otras propuestas que daremos a conocer la siguiente semana.
Los jóvenes han recibido apoyo de parte de la ciudadanía al realizar esta acción con causa que tiene como fin llamar la atención de las autoridades municipales ante todos los problemas que están presentes que no han sido resueltos y nos afectan directamente a toda la ciudadanía como es la afectación del acumulamiento de la basura en las principales calles de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.