miércoles, 7 de marzo de 2018

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Paralizaron UAGro contra
cobra ISR en prestaciones
Javier Francisco Reyes.—Contra el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en prestaciones, hoy miércoles grupos de trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) paralizaron labores hasta por 12 horas en diferentes horarios y en las diversas regiones de la entidad guerrerense.
Desde temprano se organizaron trabajadores universitarios en sus respectivos centros laborales y se declararon en paro los maestros y trabajadores de las diversas regiones de Guerrero.
Entre los centros de trabajo universitario desde las 7:00 de la mañana y terminarán
hasta las 19:00 horas, otros más desde las 9:00 a las 17:00 horas, ya que las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca aplicar el ISR en las prestaciones, a lo que no están dispuestos aceptarlo.
En Chilpancingo participaron los que laboran  en Matemáticas, Economía, Ciencias Químicas y Derecho, así como empleados de oficinas de la Administración Central  de rectoría que acordaron parar de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Participaron en el paro laboral de varias escuelas y rectoría en esta capital los miembros del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG).
También en Acapulco, maestros y administrativos de la Preparatoria 2 protestaron y bloquearon intermitente en la avenida Ruiz Cortines, una de las más importantes del puerto.
Los maestros iniciaron su protesta a las 7 de la mañana y acusaron al gobierno federal y estatal de querer poner impuestos a sus prestaciones y aseguraron que es algo que no van a permitir.
En su momento el profesor Adolfo Plancarte Jiménez comento que la protesta es para exigir al sindicato que sea más duro para defender los intereses de los trabajadores y no permita que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público les aplique el ISR en sus prestaciones económicas.
Los universitarios también se sumaron con la lucha, en los municipios de Tixtla y Eduardo Neri (Zumpango), todos ellos igual manifestaron su rechazo a la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus prestaciones.
El paro laboral comenzó desde la mañana en diversas horas y pararán igual, no todos por igual, pero la mayoría está por 12 horas de parálisis de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.