jueves, 1 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Citaron para mañana a
Felicitas cumpla minuta
Sergio Mota Sanchez.APANGO, GRO.--El Congreso del Estado,  no contesta  a la documentación que le hicimos llegar desde el 14 de febrero  para que  la presidenta municipal  de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, cumpla con  la minuta que firmó desde 16 de febrero del 2016 y por eso la estamos citando para mañana viernes 2, declaró, Sabino Sevila Rodríguez, Comisario Municipal de la Comunidad de Zotoltitlán.
“Si no asiste la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez a cumplir con
todo lo inconcluso que prometió, conocerán la sorpresa”, manifestó, el Comisario Municipal de la localidad de Zotoltitlán en entrevista telefónica.
El 01 de marzo el Comisario Municipal de la Comunidad de Zotoltitlan, envío oficio a la presidenta municipal de Apango,para que con el síndico procurador, regidores y demás servidores públicos nombrados a propuesta de la presidenta municipal; Secretario General,Ricardo Sánchez, Tesorero, Ismael Rojas Cabañas; Director de Obras, Homobono Chino Cayetano.
Acudan a la cancha municipal de ésta localidad el viernes 2 a las 10: 00 para escuchar y promover la problemática y soluciones a la demanda que tiene  nuestro pueblo.
El Comisario Municipal, fundamenta el oficio, “con el fundamento jurídico en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Municipio Libre” que establece que los ayuntamientos celebraran dos sesiones ordinarias mensualmente  de las cuales una debe ser sesión de cabildo abierto a efecto de que la ciudadanía y sus consejos y grupos ciuadadanos ventilen los asuntos de interés colectivo, concluye el comisario municipal.
Se conoce que la alcaldesa, Muñiz Gómez, sólo realizó 3 reuniones de Cabildo en sus dos años de gobierno y la tercera la suspendió cuando la ciudadanía, le pidió delante de funcionarios del gobierno estatal que transparentara los recursos financieros que se estaba gastando,” No hay condiciones arguyó y dio por terminada esa sesión.
Ediles inconformes con Muñiz Gómez, la han denunciado que no convoca a sesiones de Cabildo, que ella dispone que obras se deben realizar en las comunidades, que oculta los expedientes técnicos y maneja los recursos financieros a su capricho por más que la denuncien ante la Auditoría; Contraloría y Gobierno del Estado y Congreso del Estado, ella hace lo que se le da la gana a capricho cómo si el dinero público fuera de su propiedad se quejaron los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.