viernes, 2 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ocupa Guerrero primer
lugar en robo de carros
Javier Francisco Reyes.—El estado de Guerrero, entre las 32 entidades federativas, ocupa el primer lugar en robo de vehículos con mil 751 en el 2017, todos con fines delictivos, de los cuales el 83 por ciento se cometieron con lujo de violencia, además de un parque vehicula que se tiene en la entidad suriana de millón 76 mil 55, sólo un 10 por ciento están asegurados.
Mediante un concentrado informativo hecho llegar a la redacción
de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el área de prensa de la Asociación Mexicana de las Instituciones de Seguros (AMIS), que alerta el incremento del índice de este ilícito en territorio  suriano.
En su comunicado indica que durante el año 2017, el estado de Guerrero registró el robo de mil 751 automóviles, de los cuales el 83 por ciento fueron con violencia.
Con esta cifra convierte a la entidad suriana en el primer lugar de robo de vehículos con violencia, es el resultado del informe anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Los directivos AMIS alertan sobre el incremento del ilícito en el estado de Guerrero durante el año 2017, con un total mil 451 robos con violencia, de los cuales 720 fueron recuperados, es decir el 41 por ciento de los automóviles.
Luego AMIS hace un comparativo con el año 2016,  en la que el estado de Guerrero registró el robo de mil 589 vehículos, por lo que en 2017 hubo más crímenes a pesar de que a mitad del año arribaron 500 agentes de la Fuerza Conago, que se especializan en el combate de robo de vehículos y autopartes.
De acuerdo a sus cifras oficiales de AMIS, de los 32 estados del país,  en 10 presentan un mayor número de robo con violencia, y Guerrero ocupó el primer lugar con el 83  por ciento de casos.
También AMIS saca otros datos comparativos, con los estados de Sinaloa, con el 78  por ciento; Estado  de México, con el 75  por ciento; Tlaxcala, con 73 por ciento; Puebla, con 72  por ciento y Michoacán con un 70 por ciento.
El comunicado de prensa establece que el estado de Guerrero, en el 2017, contaba con un parque vehicular de un millón 76 mil 55 automóviles, de los cuales solamente 78 mil 639 se encuentran asegurados, es decir ni si quiera el 10 por ciento.
En cuanto a nivel nacional, refiere AMIS, que  uno de cada 200 autos asegurados en el país son robados y la cifra histórica más elevada en lo que corresponde a robo de vehículos”.
Igualmente el boletín indica que la mayoría de autos robados, son usados con fines delictivos por lo que AMIS urgió a que las instituciones de seguridad trabajen de manera conjunta para erradicar el delito, en el caso de Guerrero.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.