lunes, 5 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tercer ataque a UPOEG,
deja 2 heridos en el valle
Javier Francisco Reyes.—Por tercera ocasión en menos de un mes del presente año, un grupo armado atacó anoche la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, con un saldo de dos heridos, uno de ellos integrante de la organización.
Durante la mañana de hoy lunes los miembros de la UPOEG relataron que cerca de las 11:30 de la noche de ayer domingo fueron atacados a balazos por hombres armados
cuando estaban en la base comunitaria.
Informaron que los atacantes llegaron caminando y dispararon con armas de grueso calibre desde la loma de un cerro ubicado frente a la base, en la orilla de la carretera federal México-Acapulco.
Confirmaron que los heridos son un policía de la UPOEG que recibió un disparo en la pierna y un hombre que estaba detenido por la organización que fue herido por un rozón de bala en un brazo.
Es el tercer ataque armado  en menos de un mes del presente año que sufre la UPOEG  en Buena Vista de la Salud con saldo de dos heridos.
Como se recordará el 8 de febrero tres integrantes de la organización fueron heridos a balazos en dos emboscadas, y el 21 de febrero un  policía resultó herido en otro ataque con armas de grueso calibre a la base comunitaria.
Por estos hechos de violencia se suspendieron las clases en los cinco pueblos del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, para proteger la integridad física de los estudiantes y maestros.
Más tarde, el vocería del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que se estarían trasladando a la zona del valle de El Ocotito, elementos del Ejército y policías federales para resguardar el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.