miércoles, 7 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Abandonado el CBTis 134,
afecta a 1800 alumnos:PD
Domingo Francisco Reyes.--Desde hace cuatro meses se encuentra sin director el Centro De Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 134 de Chilpancingo, y las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a cargo de José Luis González de la Vega Otero, los tiene en el abandono total, afectando una población estudiantil de mil 800 y más de 30 profesores.
Lo anterior fue denunciado hoy miércoles a las 9:30 de la mañana en
conferencia de prensa en el propio plantel, por dirigentes del Comité Ejecutivo Delegacional del CBTis 134, que además integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14.
Los quejosos afirmaron que la institución educativa desde hace cuatro meses sufre un total abandono por parte de las autoridades educativas, incluyendo la falta de un director.
Comentaron que la situación que atraviesa el plantel que está al sur de Chilpancingo, pone en riesgo la calidad educativa, afectando a los mil 800 estudiantes y a una planta laboral de 30 trabajadores.
Entre los que hicieron uso de la palabra, por Tito Daniel Pérez Díaz, secretario general del Comité Ejecutivo Delegacional, al tiempo que señaló  que la situación inició desde el pasado primero de noviembre de 2017, cuando el director Alejandro Oliver Núñez Bello presentó su renuncia y dejó a la institución a la deriva.
Posterior a esto, afirmó Pérez Díaz, que se han venido dando una serie de problemas tales como el congelamiento de una plaza de jefe de oficina, así como la promoción de siete compañeros administrativos.
Añadió, “Además de que están paralizados los trámites de prestaciones a jubilados y el descuido total del área de recursos humanos o el nombramiento de un nuevo director”.
Destacó el dirigente sindical, que mientras no haya un directivo definido en ese plantel, continuarán paralizados todos los trabajos, además de las actividades económicas y administrativas de la institución.
Por esta caótica situación, advirtieron que si el titular de la SEG, González de la Vega Otero no les hace caso, en los próximos días realizarán una asamblea para determinar las acciones a realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.