jueves, 8 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ponga Astudillo a trabajar a
su gente, demanda Caravana
Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- “Ponga a su gente a trabajar y que nos deje también trabajar a nosotros”, demandaron hoy al gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores los integrantes de la Tercera Caravana Internacional de búsqueda en vida de Desaparecidos e inauguraron el mural “Buscándote”, en esta ciudad hay 500 desaparecidos y 150 sin identificar.
La mañana de hoy jueves los familiares de personas desaparecidas en el país
comenzaron la Tercera Caravana Internacional de búsqueda en Vida de Desaparecidos e inauguraron el mural “Buscándote” en el quiosco del centro de la ciudad tamarindera.
Una de las madres que busca afanosamente a sus familiares desaparecidos, exigió  hoy al gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a que “ponga a su gente a trabajar y que nos deje también trabajar a nosotros” para que los deje realizar sus búsquedas y no ponga obstáculos.
Otra madre de un agente de la policía federal desaparecido en Nuevo León, Patricia Manzanares, informó que la necesidad de unirse se debe a que las autoridades no hacen su trabajo y que no les interesa esclarecer lo que pasa con los desaparecidos y por ello salen a las calles a buscarlos.
Por su parte Mario Vergara Hernández, buscado de fosas, hizo un llamado a la sociedad que despierte, que no esté ciega, sorda y muda  ante el problema de las desapariciones, ya que los nos interesa exigirle a los tres órdenes de gobierno  que trabajen y esclarezcan lo ocurrido.
La tarde de hoy el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de la Alvarez, Salvador Rangel Mendoza oficio una misa por la caravana, luego declaró que Alrededor de 500 personas desaparecidas y 150 sin identificar se encuentran en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en esta ciudad igualteca.
“El anterior sacerdote, el padre Oscar, me decía que había más de 400 (…), casi 500 personas desaparecidas en el municipio”, dijo durante su homilía el obispo.
En la misa que celebró en la iglesia de San Gerardo, Salvador Rangel manifestó su rechazo por la posición del gobierno sobre revictimizar a las víctimas de la violencia argumentando que todas tenían algún tipo de relación criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.