jueves, 1 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exigen seguridad en 3
escuelas, marchan hoy
Tras sufrir casi permanentemente robos de es cuelas preescolar, primaria  y secundaria en la colonia PRD en Chilpancingo, y ser ignorados por las autoridades de los tres niveles de Gobierno, maestros y colonos marcharon hoy jueves para demandar seguridad pública y construcción de espacios escolares.
Los inconformes denunciaron que las autoridades de los tres niveles de
gobierno los han ignorado, entre ellos el presidente municipal suplente de Chilpancingo el priista, Jesús Tejeda Vargas, quien solamente les ha mandado policías a preguntarles si han ocurrido los robos.
La principal demanda es que se les garantice seguridad, vigilancia y  en el caso de la escuela secundaria “Heberto Castillo” exigieron la construcción de una barda perimetral y otras obras pactadas desde el 2015.
La directora del plantel de secundaria, Zaila Abarca, confirmó que son tres escuelas de preescolar, primaria y secundaria han sido víctima de los ladrones quienes se han encargado de saquear sus instalaciones, la última vez ocurrió el fin de semana.
En las tres escuelas estudian aproximadamente mil 500 alumnos de nivel básico por lo que urgieron a que se lleguen a acuerdos para no seguir afectando las labores académicas.
La movilización avanzó por el carril norte-sur hasta llegar a la altura de los juzgados federales en donde bloquearon tanto la lateral del bulevar “Vicente Guerrero” como el carril de alta velocidad que conecta con la autopista del Sol.
Participaron en marcha desde las 10 de la mañana, luego continuaron hacia el Palacio de Gobierno para buscar una reunión con funcionarios estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.