jueves, 15 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Culpan a de De la Vega Otero de
SEG, cierre de escuelas, acusan
Enrique González Guerrero.--Debido a que el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, ha puesto oídos sordos en su demanda, los padres de familia, alumnos y maestros cerraron escuelas técnicas en la zona escolar 016 en demanda de su pliego petitorio planteado desde hace varios
meses.
Recordaron que el pliego petitorio lo hicieron ante las áreas administrativas  de la Secretaría de Finanzas y Administración de la SEG, conocida como “casa blanca”.
Los maestros inconformes mencionan que al momento no les han pagado sus horas laboradas correspondientes a las ultimas quincenas, como también nombramientos curriculares, los mentores exigieron el pago rezagado adeudos pendientes que al momento no les han depositado, vamos a Chilapa de Alvarez a la zona que pertenecemos y no nos dan respuesta mencionaron.
Se quejaron que  los han hecho ir y venir de Hueycantenango y Chilapa de Alvarez, desembolsando el pago del trasporte, los trasportistas no dan fiado y nosotros los profesores es como si le estaremos dando fiado al gobierno.
Ante esto, demanda al gobernador del estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Héctor Antonio Astudillo Flores para que dé instrucciones a quien corresponda para que liberen nuestros pagos pendientes.
También exigieron al diputado de la comisión de educación de la LXI legislatura local en Guerrero le dé seguimiento a nuestra petición al momento nos quedamos sin diputado de nuestro distrito ya que en la próxima legislación vamos a pertenecer al distrito 25 señalaron.
Pedir al secretario de educación es como pedirle a nadie, ese señor es escritorio que no le interesa los asuntos de la educación de los montañeros menos la educación de escuelas secundarias técnicas de nuestra zona indígena.
Recordaron que los de la zona 016 estamos desamparados que al momento no hay autoridad de educación que intervenga en este conflicto donde se han dejado de dar clases a miles de estudiantes de zonas rurales de la montaña baja.
Anticiparon que de no ser atendidos tras el cierre de escuelas, ahora se verán obligados a radicalizar su protesta para que sean atendidos en su demanda y marcharán por las principales calles  de Chilpancingo acompañados de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.