viernes, 2 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asamblea Zotoltitlán corta agua
Apango y tomarán  Ayuntamiento
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Como no se presentó  como estaba citada en la comunidad de Zotoltitlán, la presidenta municipal por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felícitas Muñiz Gómez,  para cumplir una minuta de acuerdo, desde la tarde  de hoy viernes la asamblea acordó cortar el suministro de agua del manantial que surte a la cabecera municipal y por la tarde noche podrían tomar las instalaciones del Palacio Municipal.
Como lo informó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, en su edición de ayer de que hoy viernes a las 10 de la mañana debería estar Muñiz Gómez, en la comunidad de
Zotoltitlán para dar cumplimiento o aclarar la minuta firmada desde el 16 de febrero del 2017, entre ellas la inversión de 7 millones de pesos en obra.
En Zotoltitlán, se presentó, José Martín Maldonado del Moral, Subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero y ante unos  500  vecinos, informó que una autoridad cómo el Comisario Municipal, Sabino Sevilla, no puede citar a un presidente municipal y propuso que entablaran un diálogo en el edificio del Ayuntamiento de Apango.
La respuesta a la propuesta de los campesinos fue contundente, fue de rechazo con gritos “que el pueblo manda” y en asamblea, los pobladores de Zotoltitlán, acordaron, cortar el suministro de agua a la cabecera municipal y con la posibilidad de  tomar el edificio del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, hasta que la presidenta municipal, se presente a cumplir sus promesas de más de 7 millones de pesos.
La Alcaldesa, Muñiz Gómez, presume de la protección política que le brinda el Diputado y precandidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja y del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, pero a eso los ciudadanos no les interesa, sino que les resuelva sus demandas y cumpla sus promesas al pueblo.
Los desplantes de autosuficiencia y la gran capacidad para mentir de  Felícitas Muñiz Gómez, la conocen autoridades estatales, demandó a la PRG, que le abrieran carpeta de investigación al Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, al Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y al Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, porque según no le entregaban el edificio que estaba bloqueado, porque solicitaron revocación de mandato ante el Congreso del Estado por corrupción, nepotismo y actos de autoritarismo entre otros señalamientos.
Muñiz Gómez, no toma en cuenta a su Cabildo, no sesiona, oculta los expedientes técnicos, las obras a ejecutarse no se conocen sus costos, ella dispone a capricho todos los recursos financieros y humanos del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapa.
Es solapada por instituciones de fiscalización, la Contraloría del Estado, le otorgó constancias de obras terminadas cuando son “fantasmas” ni siquiera la había iniciado.
La Auditoría Superior del Estado, es la fecha que no entrega el pliego de observaciones de la cuenta pública 2016 y va a recibirle la cuenta pública del 2017, sin que valide la firma del síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Para el Frente Ciudadano de Apango, los ciudadanos ya están cansados que el gobierno del estado le solape todas la irregularidades que comete Felícitas Muñiz Gómez.
Aseguran los frentistas que las acciones de la comunidad de Zotoltitlán tienen razón de ser, porque ni el Congreso del Estado y gobierno estatal, obligan a Muñiz Gómez, que cumpla con la Ley y que se finquen responsabilidades y dejen de sostener acuerdos políticos.
Presume la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, que se va a reelegir y no ha informado en que se gastó el dinero en dos años, se amparó para no entregar información que Instituto de Transparencia, le indicó que debe transparentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.