martes, 20 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Bachean calles transportistas,
ante insensibilidad de Tejeda
Javier Francisco Reyes.--Los diversos sectores de la sociedad se han venido manifestando a lo largo de los últimos seis meses que lleva como presidente municipal suplente de Chilpancingo, el priista Jesús Tejeda Vargas, al mostrar insensibilidad a los problemas, primero jóvenes colocaron plantas en los baches, ahora un grupo de transportistas los tapan en avenidas y accesos principales
de colonias populares.
La semana antepasada un grupo de jóvenes sembraron plantas en los baches como una forma de protesta contra el ayuntamiento de Chilpancingo que preside Tejeda Vargas, para que realice la reparación de las vialidades.
Ante la incapacidad para atender, uno de los tantos problemas  de la ciudad, un grupo de choferes del transporte público realizaron reparación de las calles y cubrieron baches que han permanecido por más de un año.
Los transportistas cuestionaron que en vialidades destrozadas se hayan instalados parquímetros y se cobre por estacionarse, y lo peor, es que no se conozcan los ingresos y para que sirven, que se supone sería para reparar calles en donde están esos aparatos de una empresa extranjera.
Ahora un contingente de trasportistas colocó cemento en los agujeros de la avenida “Juan Ruiz de Alarcón”, señalaron que los vehículos sufren daños al caer en los pozos y algunos casos han ocasionados accidentes al tratar de esquivarlos.
Uno de los choferes participante en la jornada de bacheo, Francisco Flores, afirmó que “El municipio se ha deslindado de hacer el trabajo que le corresponde y los automovilistas somos los afectados”.
Sostuvo otro indignado chofer “nosotros recorremos las calles todos los días y sufrimos fallas mecánicas, la suspensión de la urvan nos dura cuando mucho cuatro semanas, cuando debería durar hasta seis meses”.
Otro más que no quiso revelar su identidad, pero afirmó “Todas calles de la ciudad están llenas de baches y los principales afectados somos los automovilistas”.
Igualmente el conductor denunció que el programa de bacheo que implementó el ayuntamiento es un engaño pues solo colocan tierra y aceite quemado para simular que es chapopote.
Esta misma acción, por más de dos ocasiones se ha visto en el acceso principal que inicia en la parte baja de la colonia  Tata Gildo colindando con el bulevar “Vicente Guerrero”, se sigue hasta llegar a la iglesia  de San Judas Tadeo, luego hacia la calle principal de la colonia “Francisco Javier Mina”, hasta llegar a Lomas de Insurgentes.
En todo ese trayecto colocaron  tierra en los hoyancos, en otros casos cal-hidra o cemento blanco, pero a la fecha nuevamente se están destapando, porque no es un bacheo con alguna técnica para que sea duradero el trabajo.
No es la primera vez, lo han hecho en otras ocasiones, ya que ese acceso principal no solo comunica a las colonias  José María Izazaga y Francisco Javier Mina, sino también está  la 6 de Julio,  Lomas de Insurgentes,  “Norberto Flores Baños”, entre otras como “La Nueva Esperanza”.
Por lo tanto en esa vía circulan varias urvans del servicio público de transporte público, y se ven afectadas en la suspensión, ya que las autoridades municipales y estatales desde hace más de dos años, no le han dado mantenimiento.
Los transportistas pidieron al alcalde suplente Jesús Tejeda Vargas que asuma su responsabilidad y atienda los problemas de la ciudad y no se deslinde de sus obligaciones como el del programa de bacheo, que solo hubo un anuncio, pero nunca se observaron trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.