miércoles, 21 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Despedidos y con amenazas
de Vélez, exigen reinstalación
Luis Jijón León.--Personal médico de la Secretaría de Salud protestaron hoy miércoles en las oficinas centrales de la dependencia en Chilpancingo, denunciaron que se niegan a reinstalar a cuatro doctores en el hospital de Ciudad Renacimiento en Acapulco, pese al fallo a su favor emitido por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Denunciaron que fueron despedidos hace un año al negarse a cambiar su
zona de trabajo a otros municipios por órdenes de la líder sindical, diputada federal con licencia y candidata del PRI a la alcaldía de Chilpancingo, Beatriz Vélez Núñez a quien acusaron de hostigamiento y amenazas.
“Llevamos un año en este juicio el cual se resolvió a nuestro favor, la magistrada del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ordena reinstalarnos en el hospital de Renacimiento y las autoridades de Salud se han negado. El área Jurídica de la dependencia ha falsificado documentos diciendo que nosotros no quisimos regresar, cuando ha sido nuestra lucha durante un año”, dijo la doctora Roxana Tapia Carbajal.
Explicó que en diciembre del año pasado se ordenó su reinstalación, la cual se ejecutaría este 16 de marzo, sin embargo, las autoridades de la Secretaría se negaron. Cuestionó el trabajo de Beatriz Vélez al frente del sindicato, quien dijo debería de velar por los derechos de los trabajadores y no pisotearlos.
La doctora denunció que Beatriz Vélez viola los estatutos del sindicato al ser candidata a la alcaldía de Chilpancingo por el PRI, porque no solicitó licencia “va a ser alcaldesa y seguirá siendo mi líder sindical y va a seguir reprimiendo a los trabajadores ¿qué nos espera?”.
“No puede ser secretaria general del sindicato, no puede estar ocupando tantas funciones y todavía ser candidata hoy a presidenta de Chilpancingo, que tengan dignidad y que renuncie al sindicato”, pidieron.
Solicitaron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que se resuelva su caso y sean reinstalados en el hospital.
NO HAY NI PARACETAMOL
Durante la protesta en las oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, los trabajadores entre médicos y administrativos se solidarizaron con los doctores del hospital general de Chilpancingo quienes acudieron a declarar a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la filtración de fotografías de las mujeres colombianas accidentadas la noche del 26 de febrero en un vehículo Ferrari en la Autopista del Sol.
Erika Salgado de la Jurisdicción Sanitaria 03, dijo que los doctores que atendieron a las colombianas hicieron lo que pudieron, pero no tenían nada para darles atención. “Recalcar que hicieron lo que pudieron con lo que tenían y lo que tenían es nada”, enfatizó.
Dijo que continúa en desabasto de medicamentos y en algunas clínicas no existe ni paracetamol. “Nos dicen hagan lo que puedan con los tienen y lo que tenemos es nada. No hay ni paracetamol”, reprochó. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.