lunes, 26 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por desatención de Tejeda V.
vecinos de la Viguri, bachean
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Debido a que el Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde suplente, el priista Jesús Tejeda Vargas, no da respuesta a la demanda y le pone poco atención al deterioro de avenidas y calles de la capital del estado de Guerrero, un grupo de vecinos de la colonia “Margarita Viguri Viguri” realizaron trabajos de
bacheo.
Las labores de tapar hoyancos se dió en la tarde del sábado, en las principales calles del asentamiento humano al ver y sufrir las pésimas condiciones en las que se encuentran desde hace más de dos años. Alejandro López Pacheco quien se dijo ser representante de la colonia “Margarita Viguri Viguri” comentó que los vecinos se organizaron para llevar a cabo estos trabajos que le corresponden ejecutar el Ayuntamiento de Chilpancingo, por ello se pagan los impuestos puntualmente.
Sin embargo ahora los colonos para mejorar las condiciones urbanas del asentamiento humano, aportaron grava, arena y cemento para reparar la avenida Prolongación Altamirano, vía que conecta con otras colonias como la Vicente Lombardo Toledano, Temixco, Cooperativa de Vivienda y El Tomatal.
Comentaron que la decisión colectiva de los vecinos se dio, luego de ver que las calles estaban inundadas de hoyancos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal, por ello iniciaron el programa de bacheo.
López Pacheco comentó que todas las calles de la colonia se encuentran en mal estado y pese a que han pedido su reparación han sido ignorados por el gobierno municipal que preside Tejeda Vargas y esta misma escena se repite en toda la capital del estado de Guerrero.
Como se dio cuenta en este espacio, la semana pasada fueron los transportistas quienes también realizaron reparación de las calles, entre ellas la “Ignacio Ramírez” y denunciaron el desinterés del alcalde suplente priista Jesús Tejeda Vargas.
Por último los vecinos dijeron que tienen conocimiento  que Tejeda Vargas habría anunciado un programa de bacheo en la ciudad, el cual hasta el momento no ha iniciado y se desconoce el monto que habrán de invertir.
Ante este indiferencia e incapacidad de Tejeda Vargas, también la semana pasada durante la inauguración de la nueva terminal “Estrella de Oro”, el mandatario estatal priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, anunció el bacheo de las calles aledañas de la central de autobuses, aclarando que era un trabajo para el Ayuntamiento de Chilpancingo, pero que prefería que lo haga el Gobierno del estado con una empresa constructora profesional y que en lugar de asfalto, ponga cemento hidráulico para que dure más tiempo la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.