miércoles, 28 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Endeudan comuna por 150mdp
y no se pagarán deudas de MAL
Javier Francisco Reyes.—Por un lado “para cubrir el déficit presupuestal”, el Cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, habría aprobado endeudarlo hasta por 150 millones de pesos, y por el otro no consideraron pagar deudas atrasadas a acreedores que dejara pendientes  el alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva
Mena.
A puerta cerrada que no duró más de una hora, y en secreto anoche se lleva a cabo la sesión de cabildo plural donde se aprobó endeudar al ayuntamiento y no pagar deudas pendientes.
Se impidió el acceso a los medios, y los regidores evitaron declarar, posteriormente a la sesión, por lo que se escabulleron por un elevador privado que comunica hasta la planta baja o el sótano del Palacio municipal de Chilpancingo.
Trascendió que los regidores aprobaron el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018 por un monto de 866 millones 862 mil 720 pesos, pues prácticamente ya estaba feneciendo la fecha para hacerlo conforme lo estable la Constitución.
Sin embargo también en la orden día apareció que el presupuesto de ingresos asciende a un monto de 717 millones 687 mil 778 pesos para el 2018.
También se conoció que en el proyecto de acuerdo de la sesión, se indica que el presupuesto de egresos, supera al de ingresos por 149 millones 174 mil 942 pesos.
Lo que significa que el paquete fiscal es deficitario, y eso obligó a los integrantes del Cabildo plural buscar un equilibrio, por lo que acordaron recurrir a financiamientos del orden de los 149 millones 174 mil 942 pesos.
Igualmente en el documento sugiere a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo a que realice ajustes al gasto para hacerle frente a la solución de la demanda social.
En el proyecto de acuerdo de Cabildo, y finalmente fue aprobado al parecer por los regidores de todos los partidos políticos y señala  textualmente “autorice al C. Presidente Municipal la contratación de deuda hasta por la cantidad de $150,000,000.00 (Ciento cincuenta millones de pesos 00/100 M.N.) para cubrir el déficit presupuestal”.
NO PAGARA AYUNTAMIENTO DEUDAS HEREDADAS
Por otro lado se conoció que en el presupuesto de egresos del 2018, no se incluyen compromisos de años anteriores, lo que significa que todas las deudas que dejó sin pagar el alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva Mena, no se cubrirán a los acreedores y proveedores.
El argumento de peso “porque en las circunstancias financieras actuales el municipio no podrá saldar”, por lo que los empresarios, mayoritariamente que les dejó pendientes de pago Leyva Mena, no podrán recuperar su dinero.
Sin embargo en el documento establecen que a menos que el gobierno federal o estatal pudieran entrar al rescate o se efectúen negociaciones de carácter extraordinario con los acreedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.