miércoles, 7 de marzo de 2018

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

GB:No renunciaré, hay auditoría
e investigación de colombianas

Javier Francisco Reyes.—Definitivamente no  voy a renunciar como director del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, puesto que está en proceso una auditoría y una investigación para que se aclare quien o quienes subieron las fotografías en las redes de las mujeres colombianas cuando se les atendía de sus quemaduras en el área de urgencias.
El director del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, Víctor Hugo Garzón Barrientos, desmintió algunas publicaciones que se hicieron hoy miércoles de que estaría renunciando al cargo a consecuencia de la publicación  de esas gráficas de las accidentadas el pasado
26 de febrero en la Autopista del Sol las colombianas Dayana Sánchez García y Tatiana Guzmán García.
Aclaró que la información de que renunciaría es inexacta, puesto que dijo que en este momento está en proceso una auditoría al hospital general y ahora la investigación, “eso no lo podría dejar”, ya que participan autoridades de la Fiscalía General del estado, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado y la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud.
Por ahora Garzón Barrientos, afirmó  que definitivamente no está por la renuncia como director del hospital general, por lo que reiteró que la información difundida hoy miércoles en algunos medios es  falsa, “yo sigo trabajando en mis  labores”.
Luego explico que las dos mujeres accidentadas se les atendió con todos los protocolos, sin embargo precisó que hubo personas ajenas al sector Salud que pudieron tomar imágenes y filtrarlas a redes sociales.
También aclaró el director del hospital que la noche del 26 de febrero no solamente ingresaron los trabajadores del sector Salud, también hubo personas ajenas que pudieron tomar las imágenes y filtrarlas a redes sociales.
Indicó que esa noche ingresaron al hospital “Raymundo Abarca Alarcón” paramédicos de Protección Civil, personal de las ambulancias, choferes y policías ministeriales, quienes también pudieron tomar las fotografías de las mujeres cuando eran atendidas y filtrarlas a diferentes medios.
Comentó que la investigación ordenada por el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores se realiza por parte de tres instancias diferentes, la Fiscalía del Estado; la Contraloría interna de la  Secretaría de Salud y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG).
Ante esto, insistió, que no puede renunciar al cargo, por el contrario está para aportar todos los elementos necesarios para tratar de llegar a la verdad.
Entre los elementos, dijo que está la lista de trabajadores que se encontraban en el nosocomio la noche del 26 de febrero, además de la relación de personas externas que colaboraron con el traslado de las víctimas del lugar del accidente hacia el punto de atención.
Dijo que hay fotografías y videos de las personas que estuvieron en el área de urgencias y será la autoridad la que determine la responsabilidad de cada uno de los asistentes y quienes tomaron gráficas a las accidentadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.