miércoles, 21 de marzo de 2018

SUMARIO DE NOTA

Calla Evodio y anuncia
Astudillo investigación
Mientras el alcalde porteño perredista calla, el mandatario estatal priista anuncia investigación a través de la Secretaria de Educación Guerrero, en la que hombres armados con palos y ganchos irrumpieron en una escuela telesecundaria en la colonia “La Frontera” de Acapulco, en donde hoy miércoles se suspendieron clases hasta nuevo aviso y exigen se garantice la
seguridad pública en la zona.
A 24 horas de los sucesos violentos, hoy miércoles el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en lugar de fijar una postura,  todo lo minimizó: “Entiendo que es un comentario que se ha hecho en redes sociales”.
Pese a la insistencia de los reporteros en la conferencia de prensa que estaba convocado para abordar otros temas, respondió que es un problema que se está revisando por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección de Gobernación, “en estos momentos no puedo adelantar nada, porque no tengo información verídica”.
Indicó Velázquez Aguirre que su gobierno no quitará el dedo del renglón para contrarrestar el problema de la inseguridad en el puerto, aunque también, dijo que la problemática predomina en todo México y no es propio de Acapulco. “Eficaces o no, las estrategias tienen que cambiar constantemente”.
Insistió que en Acapulco se está reforzando el esquema de seguridad y con gran determinación se coordinan los esfuerzos con el estado y la Federación, para contrarrestar el problema de inseguridad; sobre todo ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa. “Tenemos que seguir redoblando esfuerzos y para ello no hay que bajar la mirada y esforzarnos”.
Luego de los hechos suscitados en la escuela telesecundaria ubicada en la colonia Frontera, donde presuntamente un grupo armado ingresó y raparon a algunos alumnos, el mandatario estatal, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores hoy miércoles declaró que ha solicitado a las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que investigue los hechos de la mañana de ayer martes.
Como se sabe en la colonia La Frontera, en donde hombres armados con palos y ganchos irrumpieron en la Escuela Telesecundaria “Cuitláhuac”, asaltaron a maestros, alumnos y personal directivo y cortaron el cabello a estudiantes y a tres maestras.
SE INVESTIGARA LO OCURRIDO:ASTUDILLO
Entrevistado hoy miércoles después de que entregara apoyos y proyectos productivos en la residencia oficial de “Casa Guerrero” al Instituto de  Emprendedores, respondió Astudilllo Flores que le ha solicitado al secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, que se investigue lo que sucedió, pues no se tienen todos los elementos de juicio.
“Hasta este momento no tengo elementos para decir si fue o no fue, se está buscando la manera de tener la información puntual, para dar una opinión sobre una base concreta, de haberse realizado el hecho o no en la Telesecundaria”, reiteró el jefe del ejecutivo.
SUSPENDEN CLASES EN LA FRONTERA
Tras los hechos delincuenciales durante la mañana de ayer martes en la Escuela Telesecundaria “Cuitláhuac”, en la colonia La Frontera, 35 planteles de la zona y de Ciudad Renacimiento suspendieron clases, de acuerdo a información de funcionarios del sector.
Después de haber vivido momentos terroríficos por alumnos, padres de familia y profesores, temen que se repitan  este tipo de episodios en otras escuelas, por lo que determinaron con funcionarios estatales y federales suspender clases hasta nuevo aviso, aunque realmente son tres días antes de las vacaciones de Semana Santa.
Los percances en la Escuela Telesecundaria “Cuitláhuac” ocurrieron antes de las 09:00 horas; presuntamente se trataba de seis personas que irrumpieron en el plantel para atacar a alumnos, los raparon y abofetearon.
Con esta irrupción, confirman los profesores y paterfamilias que serían el cuarto ataque a diferentes instituciones educativas de la zona, ocurridos a finales del año pasado e inicios del 2018.
La mañana miércoles de hoy se pudo corroborar de la soledad con la que lucieron las calles, algunos comercios cerrados, mismos que también han sido víctimas de la delincuencia.
Los habitantes en general esperan que las autoridades de los tres niveles de gobierno les garanticen seguridad pública en esta zona entre semiurbano y semirural del municipio de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.