miércoles, 21 de marzo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con bloqueos sector
sierra por 30 mentores
Javier Francisco Reyes.--Por segundo día consecutivo, un grupo de  mentores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) sector sierra, hoy miércoles bloquearon dos horas y media la avenida Lázaro Cárdenas frente al monumento a Las Banderas para exigir unos 30 nombramientos de maestros de la sierra y sus pagos correspon
dientes, además de la liberación de otras ocho plazas para igual número de profesores.
La movilización estrangulo la principal avenida y provocó caos vehicular al comenzar alrededor de las 8:00 horas y terminó después de las 10:30 de la mañana, para reiterar al Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero libere los nombramientos a 35 mentores interinos que desde enero laboran en escuelas primarias de la sierra de Guerrero sin cobrar salario.
El día de ayer martes desde las ocho de la mañana cerraron la céntrica avenida “Vicente Guerrero” y las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos  Región Centro de la Secretaría de Educación Guerrero, causando un caos vial, que se prolongó hasta muy tarde y hoy en la avenida Lázaro Cárdenas.
Siguieron reclamando hoy miércoles el pago de salarios de 30 maestros, para las zonas del sector sierra XIV, XV, XVI, XVII y XVIII, pero de estas en las tres últimas se requieren otros ocho mentores y personal  de intendencia y de apoyo.
El día de hoy miércoles replantearon su lucha, ahora apoyados por el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero y bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, justo frente al monumento a Las Banderas, con dirección de Norte-Sur.
Advierten que sus bloqueos y acciones continuarán hasta ser atendidos y les resuelvan sus demandas por las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Hasta ese lugar, arribaron representantes de la SEG quienes se reunieron con una comisión para resolver el caso, pero hasta después del mediodía no había una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.