miércoles, 21 de marzo de 2018

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Oídos  sordos y ceguera  del
titular de la SEG, denunciaron
Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Ante los oídos sordos y ceguera del Secretario de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para atender la demanda educativa, hoy miércoles por segundo día consecutivo  bloquearon la entrada de esta levítica ciudad los profesores y padres de familia del municipio de Joaquín Herr
era (Hueycantenango), en la Montaña baja de Guerrero.
Desde ayer martes, los inconformes están exigiendo al titular de la SEG, el pago de 360 horas, la liberación de más personal académico y de intendencia, así como la asignación de maestros durante un año y no de seis meses.
La protesta del segundo día en esta cabecera municipal, inició cerca de las 9:00 de la mañana, en el punto conocido como “Los Arcos”, en la que también están reclamando a las autoridades de la  SEG que ya no den contratos de seis meses a los profesores porque los alumnos se quedan sin clases y tienen que esperar hasta que haya otro contrato de trabajo.
Cerca de 300 manifestantes entre profesores de escuelas secundarias técnicas y padres de familia  desde ayer martes y continuaron hoy con un bloqueo total de la vía federal, causando un verdadero caos.
Denunciaron que han llegado funcionarios, pero sin solución a sus demandas, pero si les exigieron que liberen la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez-Tlapa de Comonfort, afectando el paso vehicular tanto particular, como público en ambos sentidos en la monta baja.
Los demandantes de atención de parte de González de la Vega Otero, afirmaron categóricamente que desde ayer no se llegó a ningún acuerdo con el secretario técnico de la SEG, Jorge Sotomayor Landeta y sentenciaron que van a continuar con su movimiento hasta que sean atendidas sus demandas.
Manifestaron que ante los oídios sordos y ceguera de José Luis González de la Vega Otero, seguirán bloqueando la carretera, porque sus planteamientos ya son viejos, pero sin ser atendidas hasta este día miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.