lunes, 30 de abril de 2018

BOLETÍN

Más presupuesto a la
Educación, piden niños
Proporcionar mayores recursos para la educación, implementar programas escolares de cuidado al medio ambiente, evitar el acoso escolar y la discriminación, e inculcar los valores, fueron algunas de las propuestas que hicieron los integrantes del XII Parlamento Infantil 2018 del Estado de Guerrero.
En el Salón de Plenos y ante el presidente de la Junta de Coordinación Pol
ítica, Héctor Vicario Castrejón; la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio; la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Mercedes Calvo Elizundia, y representantes de instancias educativas, electorales y de derechos humanos, los pequeños parlamentaristas expresaron sus inquietudes, ideas y propuestas para un pleno desarrollo de la niñez guerrerense.
Los niños y niñas provenientes de las diversas regiones del estado coincidieron en la necesidad de que se destinen más recursos económicos para el rubro de la educación, con el objeto de acabar con la ignorancia, la marginación, pobreza, opresión, delincuencia y corrupción, porque dijeron que sólo a través de ésta se podrá acabar con todos estos males. 
Asimismo, manifestaron que se debe invertir más en educación de calidad, para que la violencia y el narcotráfico dejen de ser la realidad que viven los niños de México. Por ello, consideraron que se deben promover iniciativas encaminadas al bienestar social y cultural para alcanzar la paz y una convivencia sana y pacífica entre los individuos.
También que se debe trabajar para evitar el abandono escolar y otorgar becas a quienes ya no puedan continuar sus estudios por cuestiones económicas, y de esta manera evitar que niños y jóvenes sean presa de grupos delincuenciales. 
Propusieron que desde las instituciones educativas se fomente la reforestación, se incentive el hábito del reciclaje, implementen campañas de limpieza y separación de basura, para que desde la niñez se reconozca la importancia del medio ambiente y cómo se puede coadyuvar con el planeta.
Refirieron además la necesidad de prevenir y acabar con la discriminación e implementar en las escuelas la cultura de la paz, así como inculcar los valores universales, como la honestidad, el amor, el respeto entre niños y jóvenes, pero sobre todo en el seno de la familia, que es de vital importancia para la conformación de una sociedad más justa e igualitaria.
Finalmente, señalaron que las niñas, niños y jóvenes tienen la disposición y capacidad para mejorar el país, pero es necesario que los adultos se conduzcan con respeto a la Ley, honradez en su trabajo y lealtad a su familia, para dar el mejor ejemplo a los infantes.
Cabe mencionar que este evento se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Partición Ciudadana, el Tribunal Electoral del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.