lunes, 30 de abril de 2018

BOLETÍN

Ya recibió sentencia
Congreso caso Leyva
El Congreso del Estado recibió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), referente al Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de Marco Antonio Leyva Mena, en la que se ordena a la LXI Legislatura emita una nueva respu
esta a la solicitud de reincorporación al cargo de presidente municipal.
En el documento recibido este viernes, se informa que Marco Antonio Leyva impugnó el 3 de abril ante dicho órgano jurisdiccional la resolución emitida por el Congreso local, argumentando que existe una indebida fundamentación y motivación del dictamen. Por lo anterior es que TEPJF pide que se emita una nueva respuesta a la solicitud de reincorporación de manera “fundada y motivada”, dentro del término de 5 días contados a partir de la notificación.
En la sentencia se reconoce que el Congreso del Estado es quien tiene la competencia para resolver en primera instancia la solicitud de reincorporación del alcalde.
Al respecto, el Secretario de Servicios Parlamentarios, Benjamín Gallegos Segura, dijo que según el trámite legislativo en la siguiente sesión se dará cuenta al Pleno y la Mesa Directiva la turnará a la Comisión correspondiente para dar respuesta puntal a lo resuelto por la Sala Regional del TEPJF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.