miércoles, 4 de abril de 2018

NOTA

Alemán, candidata
alcalde de Morena
Luego de la incertidumbre y  al estarse agotando el tiempo electoral, el Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer como su candidata a presidente munici
pal de Chilpancingo, Silvia Alemán Mundo.
La profesora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y exaspirante a rectora será la abanderada, confirmó  la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
El aval a la candidatura de la profesora de la Facultad de Filosofía y Letras, e integrante del Grupo Insurgencia Universitaria, opositor al rector Javier Saldaña Almazán.
La académica aspiró a la rectoría en el proceso pasado, cuando Javier Saldaña Almazán se reeligió y fue candidato único.
La Comisión Electoral de la UAG, argumentó que Alemán Mundo no cumplió con los requisitos que marcó la convocatoria.
Alemán Mundo es militante de Morena, cuenta con una maestría en Desarrollo Rural con Enfoque de Género y un doctorado en Sociología Ambiental y Estudios Comunitarios.
En una breve entrevista telefónica dijo que estaba sorprendida, pero contenta de que su partido la haya designado candidata a la alcaldía.
Ante de concluir afirmó que transformar Chilpancingo va a requerir de un gran esfuerzo para crear una ciudad con mejores condiciones de vida.
La candidata de MORENA se enfrentará a la candidata del PRI y líder sindical del sector Salud, Beatriz Vélez Núñez, y al candidato del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, respectivamente.

1 comentario:

  1. La Dra.Silvia Alemán Mundo. Investigadora y Académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); posee 2 Doctorados, el primero realizado en Iowa State University 1999-2003; mientras que el segundo en la Unidad de Ciencias del Desarrollo Regional, de la Universidad Autónoma de Guerrero. 2006-2008.Domina el idioma Inglés. Desde el año de 1985, que ingreso a estudiar Filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro., radica en la ciudad de Chilpancingo, Gro. Ha escrito 2 libros acerca de las organizaciones de las mujeres rurales y de la gestión del agua en la costa grande de Guerrero; 8 investigaciones completas para el Sector Social y Económico del estado de Guerrero.por su dinamismo, su lucha en defensa de las mujeres y amplio conocimiento de la problemática social, económica y ambiental; es la mejor opción para transformar nuestra capital.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.