miércoles, 4 de abril de 2018

NOTA

Alcaldesa de Ayutla, IEPC y
diputado manipulan proceso
Las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) trabajan en contubernio con la alcaldesa de Ayutla de los Libres, Hortencia Aldaco Quintana para imponer a personas afines a ella en el proceso electivo por sistemas normativos propios (usos y costumbres), adem
ás está metiendo las manos el diputado local con licencia perredista, Raymundo García Gutiérrez.
Lo anterior fue denunciado por un grupo de habitantes ayutlenses encabezados por Francisco Chávez Flores del barrio La Villa, y advirtieron que no permitirán que se repitan asambleas comunitarias, como pretende el órgano electoral.
En conferencia de prensa aseguraron que las autoridades del IEPC ha dictado lineamientos y después los cambia por presiones de la presidenta municipal Hortencia Aldaco Quintana.
Los quejosos recordaron que el pasado 3 de marzo se llevó a cabo su asamblea y el 5 fue validada por el IEPC, pero el 19 les dijo “que siempre no” y ordenó desarrollarla el 8 de abril al igual que en las colonias Piedra del Zopilote y Cruz Alta, en donde también ya se había efectuado.
También  acusaron al diputado con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raymundo García Gutiérrez de operar mediante Rutilio Espíndola Castro a pesar de no pertenecer a ese distrito ante lo cual pidió que saque las manos de ese proceso.
Pedro Morales Marín de Cruz Alta dijo que el pasado 10 de marzo se tenía pactada la asamblea a las 5 de la tarde sin embargo cuando faltaban 5 minutos, sin explicar motivos, se anunció que el IEPC notificaba que se posponía.
A pesar de ello llevaron a cabo la sesión y se eligieron los representantes, lo cual fue avalado por el IEPC, sin embargo posteriormente les informó que no.
En esa comunidad también se notificó que se tiene que llevar a cabo una nueva sesión el 8 de abril a las 9 de la mañana, lo cual es rechazado por la mayoría de los pobladores. “Rechazamos las acciones del IEPC, no queremos otra reunión, definitivamente no vamos a aceptar porque no somos juguete de ninguna autoridad, que nos respeten”, aseveró.
En la conferencia señalaron a la alcaldesa de entregar dádivas para comprar la simpatía de las personas y poder colocar a personas afines en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.