martes, 10 de abril de 2018

NOTA

Solicita familia de periodista detenido
en la CDMX intervención de la CNDH
Cinco personas estuvieron implicadas en el robo de dos cajas fuertes del diario La Razón (en la Ciudad de México) tres hombres y dos mujeres, de los cuales se encuentra el comunicador Herí Manuel González Carvajal, donde él es trabajador, e hijo del reconocido periodista en Guerr
ero, Carmelo González Guerrero.
Según la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), los hechos ocurrieron a las 11.30 horas del miércoles, 4 de abril, en las instalaciones del periódico La Razón.
“Dos personas ingresaron a las instalaciones del periódico como ‘cerrajeros’, una tercera persona los contrató, una cuarta les facilitó el acceso al lugar, y una quinta persona solo fue identificada como testigo de los hechos”, indican reportes periodísticos.
Según las autoridades, “elementos de la SSP-CDMX recibieron el reporte de robo y lograron detener a las cinco personas, para luego trasladarlas a las instalaciones de la Procuraduría capitalina”.
Por lo que el comunicador Herí Manuel González Carvajal fue detenido como presunto responsable del delito de robo agravado en pandilla, luego de que se registrara un asalto el pasado miércoles en las instalaciones del diario La Razón.
Este día, periodistas, familiares y amigos, encabezados por su padre, Carmelo González, aseguran que el joven es inocente; exigieron su liberación en su liberación, e interpusieron una queja ante la Comisión Estatal De Los Derechos Humanos por la detención de su hijo.
En el que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Afirmaron que el comunicador Heri, quien trabaja desde hace 9 meses como editor Web del diario La Razón, por algo injusto, “la defensa de mi hijo ya está pidiendo los videos de las instalaciones del periódico La Razón”.
“Heri estuvo becado en España y es un buen estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, y alumnos de todo el mundo que estudiaron en España con él, se están uniendo para protestar a su favor”, dijo el padre de Herí Manuel González Carbajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.