lunes, 2 de abril de 2018

NOTA

Sin presidente
Apango, acusan
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ausencia total de gobierno en el municipio de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, sufren los ciudadanos  porque la presidenta municipal, por el Partido Movimiento Ciudadano,  Felícitas Muñiz Gómez, pidió licencia al Congreso del Estado por tiempo indefinido a partir del 31 de marzo y no se designa sustituto.
La licencia es para  contender por su reelección  y tiene observaciones por 31 millones de pesos su administración, sólo del primer trimestre 2015 y 2016, declararon ediles inconformes
con Muñiz Gómez.
Mandó a matar al síndico municipal, Benito Sánchez Ayala y tiene  una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, concluyeron los ediles.
Su hija Vicky Nava Muñiz, Solicitó que el Congreso del Estado le tomara protesta como presidenta municipal de Apango porque es su suplente.
No puede ser candidato a presidente municipal, Felícitas Muñiz Gómez, porque tiene adeudos en su Cuentas Públicas, informaron autoridades electorales.
31 millones de pesos es  lo observado a las Cuentas Públicas de Muñiz Gómez, primer trimestre, oct/dic 2015 y 2016, informó el Auditor Superior del Estado, Alfonso Damián Peralta y que no se le puede extender carta de liberación.
Sin embargo Muñiz Gómez, refutó al Auditor Superior, en declaración a los medios de comunicación, afirmó que solventó todas las observaciones” Es una chismosa profesional” Felícitas Muñiz, aseguraron, integrantes del Frente Ciudadano de Apango, la protege Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja, dirigentes de su Partido Movimiento Ciudadano y eso la hace creer que con mentiras se solucionan las cosas,
Con licencia Muñiz Gómez, goza de beneficios que le proporciona el estado, como la guardia de 6 policías de la fuerza estatal, patrulla y alimentos con un costo aproximado de cien mil pesos que pagan los guerrerenses.
Esa seguridad se le otorgó porque se victimizó ante el Tribunal Judicial Electoral de la Federación quién  ordenó al gobierno del estado que le proporcionara protección.
Puede ser que Felícitas Muñiz Gómez, esté usurpando funciones  al no designar las autoridades al nuevo presidente municipal de Apango, se quejaron vecinos.
Si nombran a su hija Vicky Nava Muñiz,  cómo nueva presidenta de Apango, en sustitución de su madre Felícitas Muñiz Gómez, nos veremos obligados a iniciar una serie de protestas para impedir que en nuestro pueblo se herede el cargo que tiene cómo finalidad cubrir los millonarios robos que realizó la alcaldesa, manifestaron dirigentes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.