viernes, 20 de abril de 2018

NOTA

Debe llamar la PGR a
declarar Aguirre, exigen
Se buscará una junta con la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, para solicitarle su apoyo para que el país vecino aporte toda la información que tenga sobre el caso Iguala, además  solicitarán al gobierno mexicano llame a declarar al ex gobernador perredista Angel Hela
dio Aguirre Rivero sobre la desaparición de los 43 normalistas.
El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Melitón Ortega, tras anunciar el inicio de la jornada por los 43 meses de la desaparición de los estudiantes, dijo que la información filtrada que asegura que la noche del 26 de septiembre, líderes del grupo criminal Guerreros Unidos radicados en Chicago ordenaron a integrantes en Iguala de la Independencia pedir ayuda al gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero, es prueba de que la Procuraduría General de la República (PGR) debe ampliar la investigación y no cerrarla.
Anticipó que se considera buscar un acercamiento con la embajada de Estados Unidos y pedirle que aporten toda la información que tengan sobre el caso.
 Además pidió a la PGR a que llame a comparecer al ex gobernador por el Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero, por la posible complicidad de Guerreros Unidos con autoridades estatales y federales.
Sobre la jornada de lucha, Melitón Ortega anunció que el viernes se tiene previsto entregar volantes informativos en el entronque de la Autopista del Sol en Chilpancingo. Del 21 al 23 de abril se harán marchas en Ciudad de México y el 24 y 25 se prevé la toma de oficinas federales.
El 26 se realizará otra marcha en la capital del país y el 27 una concentración en Iguala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.