martes, 17 de abril de 2018

NOTA

Regreso de Leyva M.
sería negativo:MMA
Luis Jijón León.--El dos veces alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que afectaría al municipio el regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena debido a que la administración municipal fue retomada desde hace cinco meses por el alcalde suplente Jesús Tej
eda Vargas.
Entrevistado luego de participar como orador oficial en el 47 aniversario luctuoso del profesor Catarino Maldonado Pérez en la Rotonda de los Hombres Ilustres en el Panteón Central, Moreno Arcos dijo no entender por qué Leyva Mena insiste en regresar al gobierno municipal cuando pidió licencia por el resto de su periodo.
Recordó que Leyva Mena enfrentaba un juicio de revocación de mandato en el Congreso local y solicitó licencia para evitar el proceso en su contra, “hoy no entiendo por qué ese interés de regresar”.
“Abonaría mucho a Chilpancingo que Marco no regrese al ayuntamiento. Hay un gobierno que ya está retomando el proceso en la ciudad, en el municipio afectaría definitivamente”, dijo.
Moreno Arcos dijo que no ve “ni viable ni bueno” para Chilpancingo que Leyva Mena regresa al cargo.
La semana pasada la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local dictaminó como improcedente la reincorporación al cargo a Leyva Mena, argumentado que en octubre solicitó licencia por el resto de su periodo.
La presidenta de la comisión, Silvia Romero Suárez, argumentó que las licencias o sus cancelaciones “no pueden estar sujetas solo al ánimo, gusto o deseos políticos de los solicitantes”.
En respuesta Leyva Mena dijo que acudiría ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que lo reinstalara en el cargo ante el “desacato” del Congreso. (bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.