martes, 17 de abril de 2018

NOTA

Registra PT a Porcayo,
lo quitará  para poner Z.

Juan Manuel Molina.--El PT no ha registrado como propuesta de candidato a Zeferino Torreblanca como han difundido en redes sociales, quien fue registrado desde el 5 de abril por ese partido fue el médico Marco Antonio Terán Porcayo, como lo confirmó en su momento el encargado del Parti
do del Trabajo en Guerrero, Victoriano Wences Real.
“Nosotros no tenemos ningún cambio de algún candidato o candidata porque fue hasta el 5 de abril que recibimos (documentación), todo lo que recibimos hasta esa fecha, es lo que hemos venido procesando, pero no hay ningún cambio”, precisó consejero del Instituto Estatal de Participación Ciuadadana (IEPC), Edmar León García.
Informó que desde el 5 de abril, día en que culminó la etapa de registros de candidatos a alcaldías y diputaciones locales de mayoría relativa, los partidos políticos están impedidos para solicitar modificaciones en sus registros.
Aun en etapa de revisión de los documentos de candidatos, el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Organización Electoral señaló que las candidaturas serán aprobadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) antes del 20 de abril.
La respuesta del funcionario electoral, surgió luego de que en redes sociales se dio a conocer que el candidato a la alcaldía de Acapulco, sería el exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, en sustitución de Marco Antonio Terán Porcayo. El supuesto fue ampliamente difundido por activistas de Facebook y partió de una fotografía donde aparece Wences Real con Zeferino Torreblanca, abrazados.
No obstante, fue el propio dirigente estatal del PT, Victoriano Wences Real quien presentó a Terán Porcayo como candidato, tan solo unas horas antes del cierre de registros y, luego, dio a conocer que había un trámite para sustituirlo por el exmandatario estatal.
León García indicó que después de que el Consejo General del IEPC sesione para aprobar las candidaturas, los partidos podrán hacer sustituciones bajo cuatro causales establecidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Esas cuatro causas para relevar a candidatos, son por renuncia (máximo hasta el 31 de mayo), por fallecimiento, inhabilitación y por incapacidad, mencionó el consejero electoral.
“Nosotros no tenemos ningún cambio de algún candidato o candidata porque fue hasta el 5 de abril que recibimos (documentación), todo lo que recibimos hasta esa fecha, es lo que hemos venido procesando, pero no hay ningún cambio”, precisó.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.