viernes, 6 de abril de 2018

NOTA

Violencia política de
género en sol azteca
ACAPULCO, GRO.--Las precandidatas del PRD Rosa María Aguilar Miranda, Luisa Fernanda Fontova Torreblanca y Zulma Carvajal Salgado denunciaron que son víctimas de violencia política de género, ya que en su partido no se respeta la paridad y se trata de imponer a hombres en
las candidaturas.
En conferencia de prensa, Aguilar Miranda, quien busca el distrito 05 local, acompañada por Fontova Torreblanca, quien pretende el 09 local, señaló que el lunes el Tribunal Electoral del Estado (TEE) falló a su favor en cuanto a la falta de paridad en la elección de candidatos del PRD, retirándole la candidatura al actual diputado local Ernesto González. No obstante, acusó que el miércoles el partido lo registró, desacatando las disposiciones del órgano electoral.
Sostuvo que en el distrito local 05 existe una constante de que las candidaturas son para hombres, ante lo cual reprochó la simulación de la paridad de género en su partido, ya que ella entregó todos sus documentos, pero en el PRD “se están pasando por el arco del triunfo” la resolución del Tribunal y los lineamientos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Por su parte, Luisa Fernanda Fontova reprochó que su partido impuso como candidato a diputado local por el distrito 09 a Napoleón Astudillo Martínez, de quien dijo, no se registró en las listas del proceso de precandidatos, y fue impuesto “en un Consejo Electivo Nacional del PRD”.
Aseguró que en la imposición de Astudillo Martínez hubo intervención por parte del gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, quien es familiar de Napoleón, ya que presuntamente buscando notarios públicos para que den fe de los hechos, recibió respuestas negativas por parte de ellos, bajo la justificación de que no quieren problemas con el mandatario estatal. Por ello, la perredista exigió al mandatario sacar las manos del caso.
En el caso de Zulma Carvajal, que aspira a la alcaldía de Iguala, denunciaron que existe hostigamiento por parte del equipo de trabajo de la candidata al Senado Beatriz Mojica Morga, en específico de Salvador Mojica Morga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.