martes, 3 de abril de 2018

NOTA

Primeros lugares en
robótica en Conalep
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) está en condiciones de presumir que impulsa robótica,  con resultados  favorables en la enseñanza  de más de seis mil estudiantes en todo Guerrero.
En esos términos declaró el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) César González Guerrero, quien presumió que en dicho sistema educativo
se promueve el interés y la enseñanza en más de seis mil alumnos que tienen en todo el Estado por áreas como la robótica.
Manifestó que “Reforzar el trabajo de una área que hoy está muy de exigencia, para nosotros prioritaria que es la robótica ustedes saben que Ometepec, Chilapa de Alvarez y Zihuatanejo, tenemos los primeros lugares a nivel nacional”.
El directivo afirmó que por primera vez el año pasado, “logramos integrar este tipo de trabajo de robótica donde en más de 600 competidores, con mucho esfuerzo económico de los trabajadores, obviamente docentes, administrativos, y los jóvenes con sus padres de familia logramos entrar en los primeros cien lugares”.
Explicó González Guerrero que Ometepec ocupo  el 45 lugar a nivel nacional, después le siguió Chilapa de Alvarez y después Zihuatanejo. 
De igual forma sostuvo que obtuvieron buenos resultados en el Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea), sobre todo en dos de los 10 planteles que tiene Conalep en la entidad.
Informó que en el examen Planea a nivel nacional se tiene una ubicación, creo yo excelente, de los 10 planteles tenemos dos, ubicados dentro de los primeros lugares, sobre todo con la participación de los jóvenes del plantel de Buena Vista de Cuellar y de Tixtla.
Por último indicó que se tiene la fortuna de que en estos planteles, los resultados han sido muy benéficos, por lo cual debemos reconocer el trabajo de los directivos de estos planteles así como el personal docente y administrativo que seguramente impactan en este resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.