viernes, 6 de abril de 2018

NOTA

No significa reinstalar a Leyva en
Ayuntamiento, notificación TEPJF
La notificación de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no significa regreso de Marco Antonio Leyva Mena, como presidente municipal  propietario del Ayuntamiento de Chilpancingo.
En conferencia de prensa, el secretario de Servicios Parlamentarios del Congreso lo
cal, Benjamín Gallegos Segura, confirmó que la mañana de hoy viernes recibió  oficialmente la notificación  de las autoridades del TEPJF sobre el caso de Leyva Mena.
Explicó que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solo ordena resolver la solicitud de reincorporación al alcalde capitalino con licencia del priista Marco Antonio Leyva Mena, no obstante, aclaró que eso no significa que regrese a la presidencia.
Alrededor de las 10:36 de la mañana de hoy viernes se recibió la notificación, pero no se ordena que Leyva Mena se reincorpore al Ayuntamiento de Chilpancingo, sino que se dé una respuesta jurídica a su proceso de reinstalación, que solicitó el 8 de enero de este año.
Gallegos Segura sostuvo que las propias dinámicas del Congreso frenaron el trámite pues hubo salida de diputados y hasta esta semana quedaron reestructuradas las comisiones.
La notificación  del TEPJF ordena que la solicitud se tratada en la siguiente  sesión, y la próxima es el martes 10 de abril, el funcionario legislativo, dijo que por trámite se tendría que notificar primero al Pleno del Congreso para que se turne a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.
Por  lo que dejó claro el conferencista que sería el jueves cuando se podría tener el dictamen, pero sin descartar que la Comisión sesione de manera previa y el martes se dictamine la resolución para cumplir a cabalidad con la notificación.
Pero insistió que hay trámite legislativo que se tiene que cumplir, por ello comento que podría ser hasta el jueves venidero cuando se dé  el dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.